14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hugo Chávez,Venezuela

Hugo Chávez Frías (q.e.p.d.). LA PRENSA/Archivo

Venezuela hará serie y película biográfica de Hugo Chávez

La película se realizará "desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original", dijo Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno conformará un equipo de creativos para hacer una serie y una película sobre la vida de Hugo Chávez, quien fue jefe de Estado del país petrolero desde 1998 hasta su muerte en 2013.

“Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original”, dijo el mandatario durante un acto en Caracas en el que se bautizó un libro biográfico titulado “Hugo Chávez y el destino del pueblo”.

Maduro aseguró que una trasnacional de Estados Unidos está trabajando en un proyecto cinematográfico sobre la vida y obra de Hugo Chávez para “desfigurarlo” porque “saben el impacto que tiene en el siglo XXI”.

Explicó que el proyecto de la película y la serie lo encabezará en el país suramericano el llamado Instituto del pensamiento político Hugo Chávez y participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores.

Dijo que las historias se construirán con libros como el que estaba bautizando, “una investigación histórica”, con la entrevista que le hiciera el escritor Ignacio Ramonet a Chávez, y con los testimonios de quienes conocieron al líder socialista y que hoy forman parte del gobierno venezolano.

“El testimonio vivo nuestro, y estamos aquí (…) y está a flor de piel cada recuerdo, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha, y lo más importante, está su pueblo aquí que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero”, agregó Maduro.

Cultura cine Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 8 años

    Va ser interesante ver cuando llega a Argentina con el maletin, a Nicaragua, el manejo de la droga y la alianza con los militares y narcombianos, su relacion con la diputada famosa, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí