14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
basurero

En el lugar donde se construye el relleno sanitario de Camoapa se observa solo movimiento de tierra. Las autoridades no han informado cómo marcha el proyecto, el monto total ni cuándo será concluido. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Nuevo basurero de Camoapa a paso lento

Según Rita Arauz, concejal del Partido Liberal Constitucionalista, la lentitud del proceso se debe a una serie de dificultades con los desembolsos y las maquinarias que hacen posible la obra.

A paso lento avanza el proyecto de relleno sanitario del municipio de Camoapa, que sería la solución para erradicar los problemas de contaminación y estética que el actual basurero, ubicado en la entrada a la ciudad, representa para los pobladores.

Según Rita Arauz, concejal del Partido Liberal Constitucionalista, la lentitud del proceso se debe a una serie de dificultades con los desembolsos y las maquinarias que hacen posible la obra.

“Esto ha sido una lucha, la primera etapa fue el estudio y compra del terreno, la segunda es la compactación del terreno. Ahorita están en eso, ya se tienen las alcantarillas y las tuberías listas, pero han tenido muchos atrasos”, agregó la concejal.

El relleno sanitario es construido en las cercanías de la comunidad Las Mesas, la cual está ubicada aproximadamente a dos kilómetros de la ciudad de Camoapa.

En un recorrido realizado por LA PRENSA se constató que hasta el momento se ha mejorado la vía de acceso al nuevo basurero, asimismo, la movilización de tierra donde se ejecuta la obra.

Para Arauz, dicho proyecto es de suma importancia para la ciudad, puesto que sería una opción más saludable para los pobladores y más estética para los turistas que visitan Camoapa.

Se buscó la versión de la alcaldesa sandinista Teresa Rodríguez y de la encargada del proyecto, pero estas no se encontraban en su oficina.

  • 1,310,174
    córdobas es la inversión de la segunda etapa del Relleno Sanitario, según el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Camoapa.
DESCONOCIDA

Mayra Ulloa, responsable territorial de Asociación para el Desarrollo Municipal, comentó que la información divulgada por la municipalidad sobre el proyecto ha sido nula. “Se ha hablado con los funcionarios, sin embargo no se ha divulgado si ya comenzó el proyecto y si es así saber cómo va el proceso. Lo único que vemos como pobladores es que la basura va al mismo lugar”, dijo.

“Es importante que la municipalidad mantenga informada a la población sobre los proyectos y sus avances, así la gente se anima a cumplir con sus impuestos, porque miran que de verdad se está haciendo uso de los recursos en beneficio de la comunidad y se evitan malas interpretaciones… porque al no divulgar se crean muchas expectativas y se pierde la credibilidad en los funcionarios públicos”, enfatizó Ulloa.

Departamentales camoapa nuevo basurero PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí