14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mogotón

El 27 de agosto se realizará la primera caminata ecoturística y de aventura hacia el cerro Mogotón, uno de los atractivos turísticos que tiene el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/A. LORÍO

Mogotón entre destinos turísticos

Intur promueve para el próximo 27 de agosto la primera caminata ecoturística y de aventura en Nueva Segovia hacia ese destino.

El cerro Mogotón, situado entre los municipios de Mozonte y San Fernando, con una altura de 2,107 metros sobre el nivel del mar, ha sido incorporado entre los circuitos y productos turísticos comercializables, innovadores y originales de la nación.

Intur promueve para el próximo 27 de agosto la primera caminata ecoturística y de aventura en Nueva Segovia hacia ese destino. El proyecto de un mirador ecológico en el cerro Mogotón, situado justo en el borde fronterizo con Honduras, pretende darle valor agregado.

Hamfer López, delegado departamental del Intur, explicó que el Gobierno ha invertido casi 300 mil dólares en infraestructura básica para ubicar el cerro Mogotón en la oferta turística nacional y facilitar a los turistas nacionales y extranjeros escalar hasta su cúspide.

La caminata es coordinada por el Movimiento Guardabarranco y las alcaldías de San Fernando y Mozonte.

Mogotón
El 27 de agosto se realizará la primera caminata ecoturística y de aventura hacia el cerro Mogotón, uno de los atractivos turísticos que tiene el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/A. LORÍO
FUE LUGAR DE MINAS

El cerro Mogotón hasta hace unos años era un lugar de mucho peligro porque fue cubierto por minas durante la convulsa década de los ochenta.

Sin embargo, el valor de patrimonio natural, la combinación de ecosistemas, lo agreste del terreno y las vistas panorámicas desde la cima hoy justifican y sustentan la potencialidad de ese sitio.

El equipamiento y señalización para la realización de actividades de turismo, recreación y aventura están entre las inversiones que el Intur está realizando en el lugar “que permiten hacer del cerro Mogotón un sitio con un ambiente de tranquilidad e intimidad, de comunión y armonía con la naturaleza y significado histórico y cultural que invita al ocio y disfrute sano”, resaltó el funcionario.

VARIAS MEJORAS

El acondicionamiento del tramo de carretera que conduce desde el desvío de Achuapa hacia la hacienda de los Hermanos Jiménez, la construcción de un Centro/Panel de Información al Visitante, el trazado y señalización de los senderos con mojones cada 100 metros y descansos (bancas) cada 500 metros, la definición de dos rutas, la instalación de un mirador a 1,341 metros sobre el nivel del mar y la construcción de un refugio son parte de ese atractivo turístico.

Este destino turístico aún no ha sido inaugurado por el Intur; sin embargo es hoy uno de los sitios más atractivos para los turistas extranjeros.

Departamentales Mogotón Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí