14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cáncer

En Granada muchas mujeres han sido diagnosticadas con cáncer y una de las grandes limitantes es la pobreza. LA PRENSA/ARCHIVO

Ayuda para mujeres con cáncer

La organización denominada Asociación pro ayuda para Madres con Cáncer está conformada por varios ciudadanos, que ante la problemática decidieron unir esfuerzos para conseguir ayuda.

La extrema pobreza se ha sumado al cáncer para muchas mujeres de Granada. En este momento son 86 las personas captadas por una organización sin fines de lucro, a las que les canalizan alimentos, medicinas y otros bienes para aliviar un poco la dura realidad que enfrentan.

La organización denominada Asociación pro ayuda para Madres con Cáncer está conformada por varios ciudadanos, que ante la problemática decidieron unir esfuerzos para conseguir ayuda.

Doña Ana González, de 52 años, fue diagnosticada con cáncer en una pierna hace seis meses. Ella necesita una cama, silla de ruedas o un andarivel. Además de medicinas y pañales desechables.

La señora habita en el barrio La Sabaneta, tercera etapa, frente a la cancha. Cualquier ayuda puede llamar al 8454-8249.

Omar Campbell, encargado de esta asociación, dijo que este barrio tiene el mayor índice de mujeres afectadas con esta enfermedad. “Solo en La Sabaneta hemos captado a 45 madres con cáncer.

Aquí hay mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, en su mayoría, y esta señora que tiene cáncer en una de sus rodillas”, dijo Campbell.

Explicó que durante el año realizan colectas en el mercado, los barrios y escuelas para recaudar fondos y poder subsidiar los pasajes de estas mujeres a Managua, donde se realizan las quimioterapias, para garantizarles alimentos, medicinas y otras necesidades.

“Este domingo 28 vamos a realizar un paseo en coche para 50 madres con cáncer, con apoyo de la cooperativa de cocheros de la ciudad. Ellos van a realizar un paseo sin costo alguno para estas mujeres, que tanto necesitan distraerse”, señaló Campbell.

Departamentales Granada mujeres con cáncer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí