14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Popo

Rodolfo José García Valenzuela conocido como “El Popo” (de camisa roja con blanco), era amigo de la esteliana desaparecida. LA PRENSA/R. MORA

Juez declara culpable a “El Popo” por asesinato de Xiomara Cruz

La juez Elizabeth Corea declaró culpable a Rodolfo García Valenzuela alias "El Popo" por el asesinato de la joven Xiomara Cruz. El Ministerio Público pidió la pena máxima de 30 años, mientras la defensa una de 20 años.

La juez Elizabeth Corea declaró culpable a Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo, por el asesinato de la joven Xiomara Cruz, quien murió acuchillada el pasado 8 de abril. El crimen fue tipificado como asesinato y no femicidio.

El Ministerio Público pidió la pena máxima de 30 años, mientras la defensa una de 20 años.

El juicio inició esta mañana en Estelí, en medio de protestas de organizaciones feministas, que marcharon desde el edificio de la Fiscalía hasta el Complejo Judicial, exigiendo la pena máxima para García Valenzuela.

El abogado defensor Harol Ramírez adelantó que el juicio terminaría pronto porque “El Popo” admitiría la culpa para conseguir una pena atenuada. En su declaración ante el jurado de conciencia, García solicitó ser trasladado a un sistema penitenciario cercano.

Según el dictamen sicológico de Medicina Legal, “El Popo” presenta problemas sicológicos tanto por el consumo de drogas como por la situación que vive. Según su abogado, los médicos le recomendaron una pastilla para poder dormir.

Esta es la cronología del Caso Xiomara Cruz

Departamentales Xiomara Cruz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gaby
    Hace 8 años

    ese desgraciado no puede dormir por que le carga un asesinato, esos examenes sicologicos que hacen son un engaño, cualquiera se hace pasar por loco. para no enfrentar la realidad. si yo fuera juez no le daria una pena menos que toda su vida en la carcel,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí