14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Beras fue el mejor bateador de High Desert en las semifinales de la Liga de California con promedio de .529. LA PRENSA/CORTESÍA MiLB.com

Jairo Beras explosivo en últimos 12 juegos en las Menores

Jairo Beras está cerrando como un huracán la temporada regular de la Liga de California, al registrar una hilera de 12 juegos dando de hit, alargada anoche con par de dobletes, tres anotadas y dos remolques con High Desert.

Jairo Beras está cerrando como un huracán la temporada regular de la Liga de California, al registrar una hilera de 12 juegos dando de hit, alargada anoche con par de dobletes, tres anotadas y dos remolques con High Desert.

Beras, de 6’6 de estatura y aunque todavía tiene mucho peso que llenar a su cuerpo, hace viajar lejos la pelota con 22 cuadrangulares  y 72 carreras impulsadas en esta campaña, que está siendo la de su graduación como prospecto de primera de los Rangers de Texas.

El artillero dominicano de padre nica batea .465 en su racha de 12 partidos repartiendo cohetes, por 20 hits en 43 turnos, con cinco vuelacercas, 14 anotadas y 16 remolques.

Su promedio en toda la temporada, se ha elevado a .272 (368-100), luego de batallar todo el año por debajo de .250. Además, elevó sus cifras a 23 dobles y 65 anotadas, las que junto a sus 22 jonrones y 72 remolques, y un porcentaje de slugging superior a .500, le redondean una gran campaña.

Para crecer más, Beras debe trabajar duro en dos puntos. Su paciencia en el plato, porque solo recibe 21 boletos, mientras se traga 108 ponches, y los robos de bases, que estaban en su agenda al inicio de la temporada, pero hasta el momento solo lleva cuatro estafas en nueve intentos.

GADEA SIN DECISIÓN

Mientras Beras truena en Clase A fuerte, Kevin Gadea lleva un gran ritmo ponchador en Clase A, exacatamente en la Midwest League con Clinton.

Gadea iba encaminado a otra gran apertura al pintar cuatro ceros ante Beloit, hasta que en el quinto se le abrió el piso.

El nica ponchó al primer bateador del quinto para llegar a nueve “chocolates” en el partido, pero luego fue víctima de tres dobletes y un sencillo, que junto a un boleto se combinaron para permitir cuatro carreras limpias que le dieron vuelta al marcador y lo explotaron. Clinton lo savó de la derrota.

Gadea tiró 4.2 episodios de seis hits, cuatro anotaciones, dos bases y nueve abanicados. Su balance sigue en 3-0, pero su efectividad se movió de 1.43 a 2.13.

Los ponches son la especialidad de Gadea. Lleva 85 en 60.2 innings en todo el año, incluyendo su inicio en Rookie, para un ritmo de 12.6 “fusilados” cada nueve entradas.  Y también impresiona que tiene una relación de seis “kaes” por cada base por bolas que regala.

NICAS EN DOBLE A

Alex Blandino se fue de 4-1 y Carlos González tiró 1.2 entradas de una carrera, ambos con Pensacola, sucursal de Cincinnati en Doble A.

Blandino batea .228, con 82 imparables en 360 visitas al plato, con ocho jonrones, 43 anotadas y 34 remolques.

González tiene balance de 6-3 y siete salvados en 45 relevos, con efectividad de 3.62, más 54 ponches en 58 innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí