14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio Herradora, otrora destacado lanzador zurdo del beisbol nacional en la década de los años setenta. LA PRENSA/E.RODRIGUEZ

Fallece legendario lanzador Antonio Herradora

El zurdo Antonio Herradora, uno de los lanzadores más valientes que ha producido el beisbol nacional, ha fallecido en el norteño departamento de Estelí.

El zurdo Antonio Herradora, uno de los lanzadores más valientes que ha producido el beisbol nacional, ha fallecido esta mañana en su casa de habitación en La Trinidad, en el norteño departamento de Estelí.

Lea: “No sé si fui bueno, pero cobarde no fui”

Herradora, quien venía padeciendo de múltiples dificultades en su salud en los últimos años, incluyendo un cáncer, fue afectado por un infarto esta mañana, de acuerdo a información proporcionada por sus familiares a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Surgido a finales de los años sesenta en el beisbol superior nacional, Herradora alcanzó su mayor notoriedad en 1971, cuando hizo un gran trabajo contra el equipo de Cuba en el Torneo de La Amistad en República Dominicana.

Herradora también fue parte del siempre venerado equipo de 1972, que actuando en el país, logró la histórica victoria 2-0 ante Cuba, con Julio Juárez en la colina, en un éxito todavía celebrado por fanáticos nicaragüenses.

Dueño de un curva de mucha rotación y un control llamativo, Herradora solía lucir como un gigantes desde la colina, a pesar de su diminuta estatura, la que en su momento provocó diversos tipos de anécdotas.   

Deportes Antonio Herradora beibol Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix pallais
    Hace 8 años

    que Dios lo tenga en su santo reino. Por fin descansa en paz.
    Que tristeza como se olvidan de todas nuestras leyendas y heroes deportivos todos los gobiernos que han pasado, este glorioso zurdo puso a Nicaragua en el mapa muchas veces con sus actuaciones en diferentes mundiales y aun así no hubo nadie en el gobierno que hubiera dicho: Herradora veni para acá que nosotros te vamos a atender y cuidar para que podas sobrepasar todos tus males…
    ojalá algun dia alguien diga algo o haga algo para asistir a todos nuestros grandes deportista…

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    !!!!Descansa en Paz, Heroico Zurdito; Descansa en Paz, Antonio Herradora!!!!!………..

  3. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Sacaron el Torneo de la Amistad del ’71 de Republica Dominicana, en el cual Antonio Herradora se destaco’, pero no sacaron el XIX Campeonato Mundial de Beisbol Aficionado de La Habana, Cuba, en donde Nicaragua al final sucumbio’ por la minima diferencia(1-0) ante Cuba, con pitcheo magistral de El Zurdo Herradora, y quien aun se destaco’ mucho mas alli que en el tal Torneo de la Amistad Dominicano.

    En este ultimo campeonato mundial (el XIX, 1971), celebrado en Cuba, Herradora mantuvo amarrado a la Maquinaria Roja Cubana por 8 innings, Estadio Augusto Cesar Sandino, ciudad de Pinar del Rio; inclusive, sorprendio’ fuera de base, en un par de ocasiones del mismo partido, al supuesto corredor mas rapido del mundo del beisbol aficionado, el jardinero Cubano Wilfredo Sanchez, quien corria o se ponia del home plate a primera base en 2.7 segundos, y a quien se le comparaba nomas con el rey del robo de las Grandes Ligas (MLB) de aquel entonces, Mr. Lou Brock, y este ultimo, a quien Rickey Henderson destrono’ posteriormente con mas bases robadas en toda la Historia.

    Gracias por la atencion prestada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí