14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pesca

La embarcaciones partieron a primera, para la jornada inicial del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña. LA PRENSA/CORTESÍA/LENÍN REYES

Nuevo récord en el Torneo de Pesca Flor de Caña con 544 liberaciones

La primera jornada del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña fue un éxito, al imponerse un nuevo récord de liberación para un día y quedar a solo 56 de la marca general del evento.

El XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que despegó ayer en Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega, se perfila a quedar en la historia por las liberaciones de peces.

A las 4:00 p.m. se cerró el primer día pesca, contabilizando 544 liberaciones, un nuevo récord para una jornada y quedando a 56 de igualar la marca general del torneo, alcanzado en tres días de competencia en la edición 2014.

Todas las tripulaciones recogieron sus líneas a las 4:00 p.m., y regresaron a Marina Puesta del Sol para que cada una de las liberaciones reportadas fueran evaluadas por los jueces avalados por la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés).

Rum Runner y Spirit of Mukul, de la categoría Centenario, capturaron y liberaron los dos primeros marlins del torneo y únicos de la jornada.

Carlos Pellas, uno de los mejores pescadores nacionales, vaticinó que en esta edición se podían alcanzar las mil liberaciones en el torneo, por los piques que se habían dado el día previo. Sin embargo, en el primer día ya se alcanzó la mitad.

“La pesca es impredecible, lo que sí sé es que la tendencia nos dice unos números muy por encima de la meta histórica que algún día queríamos aspirar, que eran los mil”, expuso Roberto Sandino, del Showtime, en el cual también compiten Hugo Holmann, Mario Rappaccioli, más los hermanos Holmann, Sebastián y Carlos.

“Si superamos las mil liberaciones definitivamente Nicaragua explota en el mapa de los pescadores deportivos, porque eso hará que todos vean a Nicaragua porque dirán ¿de dónde salió esto? Mil peses con 25 embarcaciones es algo inaúdito, muy por encima de otros torneos centroamericanos”, manifestó Sandino.

JORNADA INTENSA

Toda la jornada fue impredecible porque los primeros lugares de la categoría Centenario —más expertos— y Gran Reserva —menos experiencia— cambiaron constantemente.

Tranquilo de Costa Rica quedó como dominador único de la Centenario con 5800 puntos después de estar igualados (3500) con Let it Be de Estados Unidos, pero en las últimas cuatro horas logró alejarse y dejar a su adversario con 5200.

Fish Tank (4800) le arrebató el tercer lugar a Sea Angel (4400), campeón defensor, mientras Pelese (4300) mantuvo el quinto puesto. El resto de la clasificación es la siguiente: Rum Runner (3800), Fuujin (3600), No Agenda (3200), Bush Wacker (2900), Miss Judy (2500), Spirit of Mukul (2000), Tranquility (1400) Porto Venere (1400) y Miss Peanuts (1300).

Mientras, en Gran Reserva La Carreta está en la cima (2300), Superfly (1800) y Showtime (1200), que escaló una posición, le escoltan. Completan Soles (900), Big Sugar (800), Ana Ce (700), Fortuna II (300), Don Juan (300), Guanaco (200) y Big Boss (100).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí