Assange promete nuevas filtraciones sobre Clinton antes de las elecciones

Wikileaks ya divulgó miles de correos de la dirección demócrata que pusieron de manifiesto el trato de favor de la cúpula del partido con Clinton frente al senador Bernie Sanders durante las primarias.

25/08/2016

Hillary Clinton fue Secretaria de Estado, Primera dama y ahora candidata a la presidencia por los demócratas. LA PRENSA/AP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este 25 de agosto la filtración de miles de nuevos documentos de la candidata presidencial Hillary Clinton y del Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre.

“Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial, algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos”, dijo Assange en una entrevista con Fox News.

El australiano aseguró, además, que la filtración que se avecina pueden tener un impacto “significativo” en los comicios que enfrentarán a Clinton con el republicano Donald Trump el próximo 8 de noviembre.

“Dependerá de como prenda entre la gente y los medios”, dijo Assange, que como es habitual no concretó la posible fecha de publicación del nuevo material ni su contenido.

En julio, Wikileaks ya divulgó miles de correos de la dirección demócrata que pusieron de manifiesto el trato de favor de la cúpula del partido con Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso primarias, en el que se impuso la primera.

La filtración causó un terremoto político en Estados Unidos y todas las miradas se dirigieron hacia la inteligencia rusa como posible responsable del “hackeo”.

Una hipótesis que abrazó el propio presidente estadounidense, Barack Obama, al considerar “posible” que Rusia estuviese detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.

Tras esa filtración, Assange ya apareció en una entrevista con la CNN en la que amagó con publicar “mucho más material”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 01:56 PM

Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Ciencia
Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia..

19/09/2017 01:53 PM

Los daños del terremoto en México, en imágenes

Imágenes
Los daños del terremoto en México, en imágenes

El terremoto de 7.1 en México dejó edificios, casas e iglesias destruidos. Las ciudades más afectadas son Puebla, Morelos (donde fue el epicentro) y Ciudad de México...

19/09/2017 01:45 PM

La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculo
La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de la obra: María Callas, "La Divina", en ocasión de..

19/09/2017 12:03 PM

Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Internacionales
Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov que, en plena guerra fría, se negó a creer en su sistema informático, pues alertaba un ataque de misiles estadounidenses contra la URSS..

19/09/2017 11:55 AM

Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

Tecnología
Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

El ataque consiste en un malware (programa malicioso) llamado BlueBorne que "se expande como el aire" y permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que est..

19/09/2017 11:28 AM

Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Internacionales
Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Un grupo de parlamentarios busca reformar la Constitución aprobada en 2009 e impulsada entonces por el presidente boliviano, además de cambios en la Ley Electoral ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}