14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Páramo

El doctor David Páramo, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, fue acusado por lesión imprudente y lesión psicológica por una supuesta negligencia médica en perjuicio de Alison Molina. LA PRENSA/ ARCHIVO

De Herodes a Pilato caso de doctor Páramo

El expediente judicial del doctor David Páramo donde lo acusan por presuntas lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina quedó radicado en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua.

El expediente judicial del doctor David Páramo donde lo acusan por presuntas lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina , finalmente quedó radicado en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, ante la judicial Karen Chavarría Morales, aunque todavía no hay fecha de audiencia de juicio.

Dicho expediente pasó antes por las manos de la juez Iveth Pineda, del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, quien fue recusada por Karina Duarte, abogada de Páramo, por considerar que ya había emitido opinión al fallar en su contra en el juicio por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín.

El Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, como superior jerarquico, decidió admitir la recusación, aunque extemporánea, por transparencia procesal y el expediente fue sorteado nuevamente, pero cayó en el Juzgado Séptimo Local Penal, donde el juez Donaldo Alfaro ya se había inhibido de conocer el caso por Homicidio Imprudente, porque conocía al procesado, había sido su paciente y visitaban la misma iglesia, entonces devolvió nuevamente el expediente o Oficina de Recepción y Distribución de Causas y escritos (Ordice), para que lo volvieran a sortear.

“Las razones por las que me separe de la causa siguen vivas y la sentencia del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio que resolvió al respecto sigue vigente, así que regresé el expediente a Ordice. Seguro será remitido al juzgado inmediato”, dijo el juez Alfaro.

PENDIENTE DE SENTENCIA

Mientras tanto, el procesado David Páramo está a la espera de sentencia condenatoria en el Juzgado Sexto Local Penal, donde la juez Pineda lo declaró culpable de homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín.
Este fallo a alarmado a los médicos de la Asociación Médica Nicaragüense, ya que han considerado el proceso judicial lleno de vicios, pues eliminaron los testigos de la defensa, consideran que la auditoría médica realizada al expediente de la paciente víctima no cumplió requisitos legales.

CASO LESIONES IMPRUDENTES

El doctor David Páramo, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, fue acusado por lesión imprudente y lesión psicológica por una supuesta negligencia médica en perjuicio de Alison Molina.

Según la acusación del Ministerio Público, el doctor Páramo realizó a Molina una cirugía de implante de mamas el 18 de junio del 2014, pero durante el procedimiento quirúrgico supuestamente le perforó la membrana del pulmón izquierdo, le hizo una sutura y siguió con el implante de senos.

La cirugía inició cerca de las 4:00 de la tarde y a pesar del incidente con el pulmón, Páramo le dio de alta a la paciente a las 10:00 de la noche del mismo día, aunque esta le manifestó que se sentía muy mal y con dificultad para respirar, de acuerdo con la Fiscalía.

Según Fiscalía, la lesión realizada al pulmón izquierdo de Alison Molina durante la cirugía de implante de senos, llevada a cabo por Páramo, le causó un neumotorax.

Nacionales cirugía doctor Managua Nicaragua Paramo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí