14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premian a Alberto Sánchez Arguello por su cuento Itaca, la obra ganadora será ilustrada por la alemana Dorota Wünsch. LA PRENSA/CORTESÍA LIBROS PARA NIÑOS.

Premian a Alberto Sánchez Arguello por su cuento Itaca

Alberto Sánchez Argüello es el escritor nicaragüense que con el cuento Itaca, ganó el II Concurso Centroamericano de Literatura Infantil convocado por ¡Libros para Niños!.

Alberto Sánchez Argüello es el escritor nicaragüense que con el cuento Itaca, ganó el II Concurso Centroamericano de Literatura Infantil convocado por ¡Libros para Niños!.

“Itaca se destacó por su originalidad, por mezclar fantasía y poesía y mantener una fluida narración con personajes sorprendentes. Además, despierta el interés en lo lectores, de conocer a los personajes que recrea de la Odisea”, expresaron los miembros del jurado calificador, quienes tomaron la decisión por mayoría de votos después de dos rondas de selección y argumentación.

La premiación se realizó en la sede de ¡Libros para Niños! en Managua ante pequeño grupo de invitados especiales entre ellos, Laura F. Dogu Embajadora de Estados Unidos, medios de comunicación y familiares y amigos de Alberto Sánchez Argüello.

Thomas Jenatsch Director Residente de COSUDE entregó el premio dotado de $ 2,000 dólares y la Maike Friedrichsen Encargada de Negocios de la Embajada de Alemania, anunció que Dorota Wünsch sería la ilustradora del libro, gracias al apoyo del Goethe-Institut México.

Alberto Sánchez Argüello es psicólogo, escritor, bloguero y facilitador de procesos de desarrollo organizacional y liderazgo. Nación en Nicaragua el 14 de enero de 1976.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí