14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
liberaciones, pesca deportiva, Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña

La embarcación Showtime, de Hugo Holmann, sus hijos Carlos y Sebastián, Diego Rappaccioli y Roberto Sandino, escaló a la segunda posición de la categoría Gran Reserva. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Pescadores cerca de las 1,000 liberaciones en Torneo Flor de Caña

Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña tiene un nuevo récord de liberaciones, tras superar las 600 de 2014 y quedó a solo siete de las 1,000, una cifra que colocará este evento en el mapa mundial de la pesca deportiva.

Los alucinantes registros del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que se desarrolla en Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega, están colocando a Nicaragua en el mapa mundial de la pesca deportiva, al quedar a siete de las 1,000 liberaciones en el segundo día.

A las 4:00 p.m., 23 de las 24 embarcaciones levantaron sus líneas quedando registradas 993 liberaciones provisionales, de las cuales 448 se ejecutaron en este día incluyendo un marlin de Fuujin, el tercero de la especie tras los liberados por Rum Runner y Spirit of Mukul el jueves.

Lea: Nuevo récord en el Torneo de Pesca Flor de Caña con 544 liberaciones

Pelese fue la única embarcación que mantuvo sus líneas dentro del mar pasada de las 4:00 p.m., porque estaba luchando con un pez vela que finalmente cerró el registro.

Todas las liberaciones de este día serán revisadas por los jueces avalados por la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés).

EL NUEVO RÉCORD

La embarcación Fuujin de Estados Unidos colocó su nombre en la historia de la pesca deportiva nacional, tras registrar la liberación que rompió el récord de las 600 del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, impuesto en 2014.

Fuuji fue el navío que se apuntó la liberación 6001 a las 9:04 a.m., superando todos los registros en la historia de la pesca deportiva nacional, tanto amateur como profesional, y aún queda un día más de competencia, por lo que la nueva marca “volará alto”.

ASÍ VAN LAS POSICIONES

Este ritmo competitivo originó cambios a lo largo del día en la categoría Centenario a partir de la segunda posición, sin embargo, el primer lugar se mantuvo intacto con Tranquilo de Costa Rica siempre a la cabeza y las posiciones finales tampoco sufrieron cambios en los primeros cinco lugares.

El Sea Angel encabezó las liberaciones de este viernes con 40, pero la mejor es la Tranquilo con 58 el pasado jueves. En este segundo día de pesca solo seis embarcaciones, uno menos que el primer día, lograron pasar de las 30 liberaciones: Let it Ride (38), Rum Runner (37), Bush Wacker (34), No Agenda (33) y Pelese (33).

Mientras en Gran Reserva hubo variaciones en los puestos en relación al primer día, con Showtime escalando a la segunda posición muy cerca del líder permanente La Carreta, que mantuvo su primer lugar pero deberá mantener ese ritmo para evitar presión.

Showtime de Hugo Holmann, sus hijos Sebastián y Carlos, más Diego Rappaccioli y Roberto Sandino, fueron los grandes protagonistas en Gran Reserva triplicando sus liberaciones (28) del primer día (8) superando las 22 del líder La Carreta, que terminó con 14.

INVITADO DE LUJO

Robert Kramer, presidente de la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés), se unirá a la pesca este sábado en el yate Run Runner de Carlos Pellas, quien lo invitó para la clausura.

Kramer se llevará una gran sorpresa al conocer las 993 liberaciones históricas, que demuestran el crecimiento competitivo en la edición XV del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, sin duda uno de los mejores de Centroamérica.

El presidente de la IGFA estuvo en el país por primera vez en el 2010, cuando en ese torneo se terminó con 228 liberaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí