14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Productos del Campo Nicaragua

Vegetales a tan solo un clic de su celular

Conozca la historia de Productos del Campo de Nicaragua, que vende vegetales empacados a través de una aplicación móvil. Su meta es seguir creciendo. L a experiencia de trabajar en la entrega de verduras, hierbas y frutas ya la tenía hace diez años cuando laboró para grandes empresas que se dedicaban a este negocio. La […]

Conozca la historia de Productos del Campo de Nicaragua, que vende vegetales empacados a
través de una aplicación móvil. Su meta es seguir creciendo.

L a experiencia de trabajar en la entrega de verduras, hierbas y frutas ya la tenía hace diez años cuando laboró para grandes empresas que se dedicaban a este negocio. La visión de mercado y de emprendimiento nació hace ocho meses para Sergio Rafael Aburto Gutiérrez, dándole vida a Productos del Campo de Nicaragua.

“Pues realmente nace a raíz de un cliente de nosotros, pero él quería que le hiciéramos una entrega en su casa. La primera respuesta que recibió (de nosotros) fue un no, porque le dijimos que no nos dedicábamos a andar entregando de casa en casa, pero después de tanta insistencia dijimos que sí, eso conllevó a que alguien más se diera cuenta, entonces también nos pidieron para su casa”, relata Sergio.

Desde entonces comenzaron a sacar cuentas y a valorar la posibilidad de continuar este proyecto familiar. El tiempo pasó y con ello aumentaban los pedidos al punto que la esposa de Sergio renunció a su trabajo para dedicarse al negocio que en la actualidad emplea a diez personas. Actualmente atiende a 295 clientes.

El copropietario confiesa que al inicio fue difícil cumplir con las expectativas de los clientes. Esto porque “los primeros pedidos se entregaban en una camioneta, pero por las condiciones del clima del país afectaban la calidad del producto, razón por lo que decidió buscar financiamiento para un microbús, lo que les ha permitido mejorar el servicio”, explica el emprendedor.

La novedad en el sistema de compra para este sector impulsó a los propietarios de Productos del Campo Nicaragua a innovar en las herramientas tecnológicas, iniciaron con el Facebook, pero no fue suficiente y decidieron optar por una aplicación que desde el celular permita a sus clientes hacer el pedido con los productos disponibles.

26082016pymesactivos6

CESTA DE PRODUCTOS ENRIQUECIDA

Frutas, vegetales y en algunas ocasiones hierbas forman parte de la gama de productos que ofrecen llevarlos hasta la puerta de la casa de sus clientes. “Existen productos que son sujetos a disponibilidad, como las hierbas, son las hierbas especiales, uvas o manzanas que son productos que normalmente no se producen aquí que no están todos los días en los mercados, pero que se consiguen de vez en cuando o también productos que estén escasos porque no son de temporada. Ejemplo ahorita la papaya está escasa, la piña golden está un poco escasa, entonces si se encuentran se llevan si no pues no”, explica.

El pedido mínimo es de 500 córdobas y sus servicios los brindan en la zona de Carretera a Masaya hasta el kilómetro 22 en Carretera Sur, Carretera Vieja y Nueva a León en horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Estrenan mercado

Una ventaja que tiene este proyecto es la competencia porque aseguran que es mínima. “Entiendo que sí existe otro servicio similar, pero no como el servicio que nosotros damos que es un servicio que es de todos los días, entendemos que no tenemos competencia que cubran áreas tan extensas, pero sí se están creando oportunidades y está bien, la competencia siempre es buena y si tenemos competencia es un indicador del crecimiento económico del país”, sostiene.

“Nuestro potenciales clientes son familias principalmente que trabajan y cuando trabaja el hombre y la mujer tienden a tener menos tiempo en hacer las compras o dedicarle ese tiempo a compra de vegetales y frutas de su casa, prefieren dedicarle más tiempo a sus hijos, a su familia y lo miran como una opción para lidiar ese estrés”, refiere el copropietario de Productos del Campo Nicaragua.

Los precios de estos productos son considerados bastante accesibles porque, afirma, se encuentran el margen de no tan barato como los mercados, pero no tan caros como los de los supermercados.

26082016pymesactivos1

Mujeres demandan este servicio

El 99 por ciento de los clientes de este innovador negocio son mujeres y solo el uno por ciento son hombres. La participación de género en la cartera de clientes de esta empresa cambió desde que activaron la aplicación Productos del Campo Nicaragua, la que se puede descargar gratis en el celular. Esto debido a que mayor número de mujeres adquirieron la aplicación.

Debido a la aceptación del servicio, pretenden ampliar la gama de productos, pero están claros que no son perecederos.

Publicidad efectiva

Las recomendaciones de amigo en amigo, compartir las publicaciones de la página oficial en las redes sociales les ha permitido darse a conocer en el mercado que se desarrollan, el digital marketing se ha convertido en el principal aliado.

Los innovadores consideran súper importante la retroalimentacion con sus clientes, eso les ha permitido el éxito, les desarrolla la habilidad de minimizar los errores y maximizar los beneficios, a eso le llaman reestructuración de estrategias.

A corto plazo pretenden mejorar las instalaciones, medios de transporte, crecer en infraestructura, como la capacitación de personal, continuar dando pasos pequeños para lograr grandes cosas. Ellos quieren ir “creciendo a medida que va aumentando la demanda, a medida que los clientes vayan exigiendo. No queremos crecer de un solo porque nos podemos quedar demasiado grandes con pocos clientes”, afirma.

Entre las dificultades a las que se enfrenta esta empresa para seguir creciendo figura la falta de mejores prácticas en el sector agrícola. “Falta visión de parte de los productores para garantizar buenos productos, porque de repente ya no es ni problema del mercado”, sostiene Sergio, al tiempo que menciona que a veces los productos vienen del campo con la calidad no deseada por el cliente.

Contacto.

Propietario: Sergio Rafael Aburto Gutiérrez.

Teléfono: 8982-3062.
Ubicación: Bodegas en el Mercado de Mayoreo.
https:https://Productos del Campo Nicaragua

Economía Frutas Productos del Campo Nicaragua Verduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Alejandro Lezcano Gaita
    Hace 8 años

    Cual es el nombre de la aplicación ?

  2. Stephany Ayestas
    Hace 8 años

    Me gustaría existiera la opcion de compartir los articulos en linked in. Gracias!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí