14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ejercicios

Antes de iniciar con su rutina debe entender qué significa estar en forma. La especialista expresa que las personas relacionan estar en forma con la pérdida de peso, sin embargo ese cambio inicia en crear una sensación de bienestar, energía y autoestima.

¡Póngase en forma!

La alimentación juega un papel clave. Hay que cuidar las porciones, comer mínimo cinco veces al día y cocinar controlando la cantidad de grasas.

Perder peso, marcar las abdominales, eliminar la celulitis… Los objetivos son muy variados. Por ello es importante elaborar un plan en función de las características de cada persona y de las metas que quiera alcanzar. Esta es una de las premisas de la entrenadora personal Amaya Fitness, conocida bloguera y autora del libro Tu plan en forma.

COMPROMISO

La entrenadora hace hincapié en que cualquier logro “lleva implícito un compromiso, una dedicación, un cambio y un esfuerzo”. De este modo, aclara que un plan personalizado no significa que se adapte a los gustos o apetencias de una persona, significa que, a partir de sus aptitudes físicas y sus objetivos, contará con unas rutinas y ejercicios o con otros.

Amaya, entrenadora de varios personajes conocidos como los cantantes Rosa López, Manu Tenorio o Soraya Arnelas, explica en qué consiste su método y ofrece algunos trucos y recomendaciones para modelar la silueta y llevar una vida saludable.

Antes de iniciar con su rutina debe entender qué significa estar en forma. La especialista expresa que las personas relacionan estar en forma con la pérdida de peso, sin embargo ese cambio inicia en crear una sensación de bienestar, energía y autoestima.

Si de alimentación quiere saber debe tomar en cuenta que es básico repartir las ingestas a lo largo del día, en función de la actividad que se vaya a tener, cuidar la elaboración y la porción. Hay que tomar abundante agua, zumos naturales e infusiones y menos bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas.

Además es necesario incorporar actividad al día a día, olvidarse del sofá o del vehículo, caminar más, más bicicleta y más hacer deporte.

ThinkstockPhotos-481569268

PLAN DE LA SEMANA

Amaya recomienda su fórmula semanal. El 80 por ciento alimentación, 15 por ciento entrenamiento y cinco por ciento descanso.

“Aplicada a un plan, refleja que la alimentación es la base. No obtendrás resultados si no comes de forma equilibrada, variada y proporcionada. Por su parte, el entrenamiento actúa como complemento a una buena alimentación. Es el acelerador que potenciará tus resultados. Pero de manera aislada no funciona. De nada sirve hacer horas de actividad todos los días, si no cuidas lo que comes”, amplía la entrenadora.

Agrega que el descanso es esencial. “Por un lado está el descanso físico, pues se hace evidente que después del esfuerzo la recuperación es necesaria. Pero también es muy importante el descanso mental. Saber desconectar, hace sostenible el plan lo convierte en un estilo de vida”.

BENEFICIOS

Una alimentación saludable lo único que puede traer son beneficios. Le ayudará a estar en su peso, mejorará el tono muscular, las digestiones, la circulación, reducirá la retención de líquidos y gases, influirá en el descanso, entre otros, y por ende esa sensación de bienestar se reflejará en su estado de ánimo.

ThinkstockPhotos-491135020

ELIMINE LA GRASA

El abdomen es una zona donde se almacena grasa, pero hay que decir que la grasa no se pierde de forma localizada. En el momento en que el cuerpo precise su “despensa de energía” para funcionar, notará cómo estos depósitos van disminuyendo.

Para conseguir este objetivo, la alimentación juega un papel clave. Hay que cuidar las porciones, comer mínimo cinco veces al día y cocinar controlando la cantidad de grasas. Esto hay que combinarlo con actividad, e incluir entrenamiento específico para tonificar la zona.

ADIÓS CELULITIS

Suena repetitivo, pero es que la alimentación es la clave. En este punto, según la entrenadora, destaca la hidratación a base de agua o infusiones. También es fundamental evitar las bebidas azucaradas y con gas. Además, la actividad favorece la circulación y habría que incluir trabajo de tonificación en las zonas afectadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí