14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
robaniño, Wanky Monge

Wanky Monge Altamirano dijo que llegó sola al Hospital Alemán Nicaragüense el 31 de mayo y se llevó al bebé el 1 de junio del 2016. LA PRENSA/U. MOLINA

Robaniño recibirá condena el próximo lunes

El Ministerio Público pidió la pena máxima de seis años de cárcel para Wanky Monge Altamirano, al considerar que existen circunstancias que agravan la pena, como la alevosía

Con espontaneidad y serenidad la acusada Wanky Monge Altamirano relató en juicio que ella llegó al Hospital Alemán Nicaragüense el 31 de mayo, se mantuvo cierto tiempo dentro y en la mañana del primero de junio salió con el recién nacido ajeno en brazos y lo mantuvo por 39 días en su casa.

“Yo soy culpable. El 31 de mayo me presenté al Hospital Alemán sola, ahí estuve cierto tiempo, salí del hospital, no tuve contacto con nadie; pasó que me encontré con la abuela del niño en la puerta de Neonato, me lo entregó y me lo llevé”, dijo Monge inculpándose y tratando de salvar de responsabilidades al resto de acusados.

Luego de la admisión de hechos el juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, la declaró culpable de secuestro simple y pasó al debate de la pena.

FISCALÍA PIDE PENA MÁXIMA DE SEIS AÑOS

El Ministerio Público pidió la pena máxima de seis años de cárcel para Monge, al considerar que existen circunstancias que agravan la pena, como la alevosía, porque la víctima era un recién nacido que estaba en total indefensión; la superioridad, porque la acusada se disfrazó de médico para pasar inadvertida y poder cometer el hecho y que la víctima es una persona protegida por el Código de la Niñez y la Adolescencia.

robaniño, Wanky Monge
La acusada Ana Guadalupe García (de pie frente a una policía) quedó sin pruebas a su favor, ya que el juez las eliminó por impertinentes. LA PRENSA/U. MOLINA

Lea: Policía recupera a niño secuestrado en hospital de Managua 

PENA ATENUADA

Mientras tanto, la defensora pública, representante de Monge, pidió una pena atenuada, es decir, menor que la mínima, que es de tres años de cárcel, por considerar que no existen agravantes, pero sí circunstancias que atenúan la pena, como la falta de antecedentes y la admisión de hechos.

El juez Rodríguez programó la lectura de sentencia para el próximo 29 de agosto. Pero continuó con el juicio para Tupac Murillo, pareja sentimental de Wanky Monge, quien es acusado de ser autor directo de secuestro simple, porque supuestamente llegó a dejar y traer a Monge al Hospital Alemán.

También están siendo juzgados Julia Monge y Mario Muñoz por complicidad en el secuestro, pues supuestamente facilitaron ropa para disfrazarse de médico a Monge y Ana Guadalupe García, acusada de encubridora del mismo hecho, ya que presuntamente se dio cuenta quién tenía al bebé y no informó.

JUICIO HASTA LA MEDIANOCHE

Hasta las 6:00 p.m. deL 26 de agosto habían pasado más de 10 testigos, propuestos por el Ministerio Público, pero la idea del judicial Ernesto Rodríguez era escuchar a los testigos de todas las partes y si era posible fallar.

Entre los primeros testigos que pasaron están: la mamá del bebé víctima, la abuela materna de este, porque la estuvo cuidando en el hospital, la enfermera de Maternidad de turno el día de los hechos, un forense y detectives de la Policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comentarista 2015
    Hace 8 años

    Significa que ahora un delincuente puede asesinar o cometer un crimen atroz y solo por confesarlo , ahora pedira la mitad de una pena ??? No hay que dejar un mal precedente para esto, si cometio el delito, aplicarle la pena que merece es lo menos que se puede hacer.. no importa que lo confiese, porque sabe que al hacerlo pedira atenuante, y se saldria con la suya.

  2. Charlie
    Hace 8 años

    Todos son lo mismo actuaron como una banda o red, tres laboraban para el Hospital Aleman

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí