14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cine González, incendio, Alcaldía de Managua

Así quedó el interior del antiguo Cine González con el incendio ocurrido el viernes 19 de agosto del 2016. LAPRENSA/J.FLORES

Antiguo Cine González ahora es de la Alcaldía de Managua

El antiguo Cine González pasó a manos de la Alcaldía de Managua, luego de que la Procuraduría General de la República (PRG) declaró su área de 1,436 metros cuadrados de interés social.

Si de repente usted observa a obreros de la Alcaldía de Managua ejecutando obras en el antiguo Cine González, no se extrañe, porque este ahora está en poder de la municipalidad para que desarrolle proyectos de interés social.

La posesión de la que ahora goza la comuna con la estructura y el área se conoció a través de La Gaceta, Diario Oficial, con fecha del viernes 26 de agosto. En esta aparece que el procurador general de la República, Hernán Estrada, así lo dictó el martes 23 de agosto del presente mes.

En total son 1,436 metros cuadrados los que dejan de ser patrimonio de la familia González y pasa a dominio de gobierno local. Su ubicación es privilegiada por estar sobre la Avenida Bolívar.

Respecto a esto, Vigarny González, uno de los dueños del memorable lugar, fue cauteloso y dijo que espera que un especialista evalúe a profundidad para que la indemnización sea justa.

“Tendría que ser un perito privado, un evaluador, (que calcule) en cuanto a los daños. Yo no soy arquitecto, no soy perito (para mencionar cifras)”, indicó González.

Precisamente para discutir el avenimiento, la Procuraduría General de la República estableció un plazo de 15 días para que la familia afectada acuda a la Alcaldía.

LA PRENSA conoció de parte de los González que anteayer llevaron una carta a las oficinas centrales de la institución para que se acuerde el día para reunirse.

INCENDIO DESENCADENÓ DECLARATORIA DE LA PGR

Según declaraciones anteriores de los mismo dueños, el Gobierno central en reiteradas ocasiones les manifestó el interés de adquirir el local para continuar con sus obras de embellecimiento del antiguo centro capitalino, pero nunca se logró un acuerdo. Es con el incendio del pasado viernes 19 de agosto, supuestamente llevado a cabo por seis personas del barrio San Sebastián, que el Estado adquiere el inmueble.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, una parte de estas personas ingresaron al antiguo Cine González para robar y uno de ellos le prendió fuego.

ÚLTIMA NOCHE DE ADORACIÓN

Años después que el González dejó de presentar películas, al pastor Ramón Brenes Gutiérrez se le ocurrió la idea de rentar el local, aprovechando su diseño, para realizar cultos. Fue bajo esa lógica que empezó a alquilarlo y lo convirtió en la iglesia pentecostal Casa de Jehová, donde la noche previa al incendio se congregaron aproximadamente 400 personas.

Un día después de que las llamas arrasaron con casi todo lo que estaba adentro, Brenes Gutiérrez rememoró los 22 años en que predicó la palabra entre los cuatro paredones del González.

¿QUÉ SE CONSTRUIRÁ EN EL SITIO?

“Todos los derechos y beneficios que se deriven de la presente declaratoria de interés social de las diferentes propiedades afectadas, se establecen a favor de la Alcaldía de Managua”, cita el artículo 3 del acuerdo administrativo No. 09-2016, que habla del antiguo Cine González. Queda por informarse qué tipo de obras se desarrollarán en esta área que abarca 1,436 metros cuadrados, ubicada en la Avenida Bolívar.

Estábamos en unas pláticas (sobre el futuro del antiguo Cine González) pero nada concreto, y ahora que pasó esto mucho menos”. Vigarny González, uno de los propietarios del antiguo Cine González.

Lea también: Policía captura a cinco sospechosos por incendio en Cine González

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Local que desean los hijos del dictador Ortega-Murillo, local que obtienen.

  2. Pensador
    Hace 8 años

    Aqui me huele a “gato encerrado”..! No sera que “contrataron” a estos pobres pra que hicieran la pamba del robo para pegarles fuego al edificio, con el consabido arreglo de unos cuantos Dias en la carcel a cambio de UNOs cuantos dolaritos..? Todo es posible en mi Nicaraguita con la clase de ” autoridades” que tenemos…! Ya despues que pase un tiempito todo el mundo a su casa..!

  3. Anonimo
    Hace 8 años

    Que casualidad en incendio el cine por un robo los ladrones robaron supuestamente equipo de música habiendo robado el equipo aun así le prendieron fuego al Cine Gonzales y ahora sacan un edicto atravez de la Gaseta que ahora el cine pertenece a la Alcaldía de Managua que casualidad verdad!!! imagino que alguien quería la propiedad para hacer algo de seguro o alguien en la Alcaldía o alguien en el Gobierno.

  4. espanto
    Hace 8 años

    comienza las confiscaciones!!!!

  5. Chinto Suarez
    Hace 8 años

    solo espero que construyan albo bello ahi, algo que le de un rostro bonito a managua!!

  6. El nica
    Hace 8 años

    Es otra forma que tiene el gobierno de Daniel de confiscar o expropiar a los dueños de propiedades, menos mal que parece que la familia gonzales no se opone porque sino se lo quitan siempre.

  7. Johnny Dionisio Blandòn Bucard
    Hace 8 años

    Una persona entra a robar y sabe que si lo agarran la paga caro, pero quemar una propiedad con un alto costo econòmico no es de un grupo de ladrones de ropa mojada. La pregunta millonaria es, por què lo quemaron. ?

    1. Ramona
      Hace 8 años

      La respuesta es el resultado obtenido, para confiscarlo, y que los chiguines de los Ortega-Murillo obtengan a precio de guate mojado una valiosa propiedad.

  8. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Que rico como se recetan lo que quieren!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí