14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fiscales

Martina Porta y Benjamín Lugo denuncian en el Cenidh el supuesto fraude electoral que se prepara en el país LA PRENSA/ E. ROMERO

Movimiento de Fiscales llaman a descalificar proceso electoral

El movimiento de Fiscales y Ciudadanos por la Verdad y el Derecho denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos el fraude electoral que según ellos se prepara para noviembre próximo.

El llamado movimiento de Fiscales y Ciudadanos por la Verdad y el Derecho denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh) el fraude electoral que se prepara para noviembre próximo.

Martina Porta, en representación de ese movimiento leyó un pronunciamiento a través del cual demandan que el proceso electoral sea descalificado y reprogramado con el apoyo de la comunidad internacional.

CAMPAÑA AZUL Y BLANCO

Mencionan en el pronunciamiento que no puede llamarse elecciones a un proceso donde el mismo Consejo Electoral que en el pasado “falsificó un padrón electoral doble, (otorgó) cédulas a menores y permitió que operadores políticos cargaran en sus cuerpos boletas ya marcadas, sea de nuevo el árbitro cuando debería ser procesado y sustituido”.

A través del mismo llaman a la población a sumarse a la campaña Azul y Blanco, para exigir al Estado de Nicaragua la instauración de una comisión de la verdad, con el apoyo de organismos como Naciones Unidas.

Benjamín Lugo, por el Movimiento Por Nicaragua, expuso por su parte que la jornada cívica Azul y Blanco inicia a partir de hoy con la recolección de firmas “para evidenciar el clamor ciudadano por elecciones libres y transparentes”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    De donde sqlen estos grupescos, me imagino que son pagados pōr la CIA ara crear desconto y problemas para Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí