14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Joaquín Chamorro presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Exdiputado Pedro Joaquín Chamorro rindió cuentas

Exdiputado Pedro Joaquín Chamorro recibir el finiquito de la rendición de cuentas sobre el uso del fondo social que se le asignó.

El exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios ingresó este jueves a la Asamblea Nacional —tras más de un mes de su destitución como diputado— para recibir el finiquito de la rendición de cuentas sobre el uso del fondo social que se le asignó.

Chamorro es uno de los 28 diputados opositores propietarios y suplentes del Partido Liberal Independiente (PLI) que fueron destituidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), resolución que aceptó la Junta Directiva de la Asamblea, que es dominada por el orteguismo.

Chamorro explicó que no tuvo problemas para ingresar a las instalaciones de la Asamblea.

“Fui a retirar lo que nosotros llamamos el mamotrero, que es un binder (folder) con todas las fotocopias de todas las rendiciones a lo largo del período de un año (…). Creo ser el primer diputado (destituido del PLI) que ingresa a la Asamblea Nacional desde que ilegalmente nos defenestraron”, refirió Chamorro Barrios.

El exlegislador explicó que el finiquito avala que cumplió con los procedimientos de la rendición de cuentas del uso del fondo social que le asignaron este año, que en su caso lo manejó hasta el tercer trimestre del 2016.

A cada diputado se le asigna un fondo social de más de 400 mil córdobas, el cual usan discrecionalmente para financiar programas de becas y organizaciones sin fines de lucho.

Chamorro dijo que el fondo social lo destinó a dar becas a estudiantes y para financiar la reparación de viviendas, ayuda para pagos de servicios básicos y compra de medicinas de familias de escasos recursos.

La destitución de los opositores fue solicitada por el nuevo presidente del PLI por un fallo judicial, Pedro Reyes, quien acusó a los legisladores de transfuguismo por negarse a reconocer su autoridad.

Puede leer: FSLN “entrena” a candidatos a diputados

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Algo teme que se quiere adelantar, lo mas seguro que si le encuentran irregularidades ni San Almagro, ni San ex embajador Robert J. Callahan, ni san relator de la onu lo van poder defender

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí