14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bailatón organizado el año pasado por FLESNIC en el gimnasio del Colegio La Salle un saltaton. LA PRENSA/Archivo

Bailatón para recolectar fondos para pacientes con lupus

La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic) pretende recaudar 40 mil córdobas

“Bailando al son que da vida” es el lema del bailatón que realizarán este sábado en la cancha del Colegio La Salle de León para recoger fondos y apoyar a más de 700 pacientes con el tratamiento para lupus.

La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic) pretende recaudar 40 mil córdobas, el doble de lo que se obtuvo el año pasado. El valor de la entrada es de 70 córdobas y 180 córdobas.

Los fondos recolectados serán destinados para el funcionamiento de la fundación en los diferentes proyectos que desarrolla, entre ellos, apoyo social, alimentación y tratamiento a pacientes.

Según Cecil Morales, psicóloga de la organización, la Asamblea Nacional los apoya con 20 mil córdobas anuales, sin embargo esta cantidad es insuficiente porque el costo del tratamiento de un paciente con lupus ronda entre los 2 mil y 8 mil córdobas mensuales.

La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico tiene más de 10 años de trabajar en la atención de pacientes con lupus.

De acuerdo al portal MedlinePlus, “el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos”.

Agrega que “casi todas las personas con LES padecen hinchazón y dolor articular, algunas se enferman de artritis… generalmente afecta las articulaciones de los dedos de las manos, las manos, las muñecas y las rodillas”.

Departamentales bailaton lupus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí