14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres con Cáncer, cáncer, cáncer de mamas, cáncer en las mujeres

LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa muestra interés por mujeres con cáncer en Granada

86 mujeres que padecen cáncer en Granada, podrían ser atendidas por el gobierno central, a través del Ministerio de Salud, luego de haberse publicado su historia en LA PRENSA

86 mujeres que padecen cáncer en Granada, que fueron captadas por un grupo de personas altruistas para conseguirles apoyo, podrían ser atendidas por el gobierno central, a través del Ministerio de Salud, luego de haberse publicado su historia en LA PRENSA.

Este viernes, la concejal del FSLN de la comuna de Granada, Maritza Rocha Montiel, quien además es secretaria política del sector sur de la ciudad, se acercó a los encargados de la Asociación pro ayuda a las Madres con Cáncer, para solicitar el censo de las pacientes porque “desconoce” la situación de estas mujeres.

Hay dos niñas de 12 años, enfrentando cáncer. El resto son mujeres de entre 35 y 80 años que están diagnosticadas con esa enfermedad, pero por su pobreza no pueden costearse los pasajes para ir a Managua a realizarse las quimioterapias y tampoco pueden costearse una buena nutrición y sus medicinas.

Rocha indicó que hay interés de las autoridades nacionales de revisar estos casos para apoyarlas en lo que necesitan.

REUNIRLAS

Omar Campbell, encargado de la asociación, dijo que le solicitaron reunir a todas las pacientes o sus familiares para escuchar sus necesidades.

“Me dijeron que van a garantizar transporte en cada barrio para trasladar a las pacientes a un sitio que ellos van a decidir para escuchar de ellas mismas sus necesidades y problemáticas”, dijo Campbell.

Departamentales Granada Minsa mujeres con cáncer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí