14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert expresó su deseo de jugar con el Bóer en la LBPN. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer gestiona permiso de Cheslor Cuthbert para la LBPN

El Bóer realiza gestiones con los Royals de Kansas City, para el bigleaguer nica Cheslor Cuthbert juegue en Nicaragua en la LBPN.

El deseo de Cheslor Cuthbert de jugar para el público nicaragüense es permanente y es el Bóer el que hace las gestiones para tener al tercera base de los Royals de Kansas City, en la venidera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ajax Delgado, directivo del Bóer y la liga, se encuentra en Miami, donde los Royas sostenían hasta ayer una serie con los Marlins, y ahí se dieron las primeras conversaciones para contar con el nicaragüense.

“Hay disposición del lado de la gerencia de Kansas City, pero hay muchas variables a tomar en cuenta”, dijo Delgado a LA PRENSA.

“Hay negociaciones también en Escogido (República Dominicana) y Magallanes (Venezuela). Pero también hay que ver cómo termina la temporada, pueden declararlo con fatiga extrema y no dejarlo jugar en ningún lado, es un posible candidato al premio de Novato del Año”, explicó el dirigente.

Cheslor es actualmente el tercera base de todos los días de los Royals, después que el titular de esa posición, Mike Moustakas, sufriera una lesión que le dejó fuera por el resto de la temporada.

El nicaragüense ha respondido de gran manera a la oportunidad, pues antes del juego de ayer bateaba para un promedio de .294 (106 hits en 361 turnos) con diez jonrones y cuarenta carreras empujadas.

El Bóer negociará para que Cuthbert llegue a la LBPN aunque sea por un tiempo corto, como ya lo hizo en la temporada 2014-2015, cuando aún no debutaba.

“La idea es que juegue al menos unos diez partidos y que esos juegos se puedan programar en los cuatro estados de la liga, para que todos tengan la oportunidad de verlo”, señaló Delgado.

Cuthbert sería una gran atracción para la liga, pues está dando grandes pasos en su primera campaña completa en Las Mayores.

ACUERDOS

En Miami se realizó una reunión de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, de la que es parte la LBPN.

En esta reunión se confirmó a Xalapa, México, como sede la Serie Latinoamericana que reúne a los campeones de las cuatro ligas que conforman la asociación. También se dejó en ocho el límite de extranjeros en cada equipo y cuatro en la alineación, con un quinto, si es lanzador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí