14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “El Gallito” Rojas (izquierda) y Omar “El Chino” Ortiz ayer en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte durante el pesaje. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Byon Rojas por el desahogo frente a Omar Ortiz

Esta noche en Matagalpa se dará el regreso de Byron “El Gallito” Rojas (17-3-3), en Matagalpa frente a Omar Ortiz (12-4-0). No se trata de cualquier pelea, sino de la oportunidad del matagalpino de reencontrarse consigo mismo sobre el ring.

Esta noche en Matagalpa se dará el regreso de Byron “El Gallito” Rojas (17-3-3), en Matagalpa frente a Omar Ortiz (12-4-0). No se trata de cualquier pelea, sino de la oportunidad del matagalpino de reencontrarse consigo mismo sobre el ring. Todo ha pasado tan rápido en este año para Rojas, que todavía añora con suma nostalgia la pérdida de su título en Tailandia, y como dijo en la entrevista después de la conferencia de prensa, “voy a desahogarme”.

Omar Ortiz no es un boxeador fácil, tiene técnica y agallas que complican a la mayoría de peleadores promedios del país, como a Alcides Martínez, Leyman Benavídez y al mismo Julio Mendoza, quien disputó título mundial frente a José Argumedo, pero su manera previsible de afrontar las peleas lo hacen en un oponente sencillo para “El Gallito”, tal y como si fuera un examen con la tabla de multiplicar del uno.

Desde hace tres años cuando Rojas lo noqueó en el tercer asalto, Ortiz se ha mantenido sin muchas mejorías, mientras que Rojas ha caminado entre fieras de las 105 libras como Hekkie Budler, el sudafricano que buscaba el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Rojas le clausuró la fiesta. Hasta este momento estamos a la vista de otro “Gallito”, que ya no solo picotea y resiste, sino que analiza mejor sus combates, mueve más sus caderas y combina mejor sus golpes.

Y manteniendo la premisa del desahogo, esta noche el gimnasio Guy Rouch Chávez, de Matagalpa, se debe a su muchacho, al mismo que todavía por las calles le gritan campeón sin serlo, pero tendrá el consuelo de pelear por el honor y comenzar a subir la montaña hasta conseguir otro cetro mundial.

AYER EN EL PESAJE OFICIAL

A pesar de que ya no es campeón mundial, ayer en el pesaje oficial del combate, Byron “El Gallito” Rojas demostró una vez más su compromiso por no quedarse estancado, dando vueltas en el pasado, sino que marcó 104 libras, una menos de la categoría, dejando claro una vez más su gran condición física para esta pelea. Por su parte, Ortiz detuvo la báscula en 106 libras.

“Pienso que no debo confiarme para esta pelea, es verdad que ya le gané a mi rival pero siempre que uno se mide a buenos boxeadores da el extra y creo que Ortiz va a darlo, así que debo emplearme a fondo para ganar en mi casa”, indicó Rojas.

SIGUE LA COPA PINOLERO BOXING

La Copa Pinolero Boxing sigue en su fase de semifinales. Esta noche José “La Cobra” Ríos (15-4-1) se enfrentará a Aron “La Pantera” Juárez (8-3-2). En el pesaje de ayer Ríos marcó 118 libras, mientras Juárez 119.2.
Además, en Ismael “El Chino” Fernández batallará frente a Félix Moncada (8-4-1). Ambos púgiles detuvieron la báscula en 119.2.

En otras peleas, Abelino Cáceres chocará ante Marlon Cruz en las 126 libras, Levis Morales ante Wilson Silva, David Hernández contra Francisco Velásquez, Danny Mendoza frente a José Pérez y Gerson Larios ante Holman Matamoros.

El evento tiene un costo de 100 córdobas, en lo que será una sola entrada en el gimnasio Guy Rouch Chávez.

Deportes boxeo Byron Rojas Omar Ortiz Pinolero Boxing archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí