14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pesca, torneo de pesca, marinas, cosep, empresa privad

El Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña atrae este tipo de turistas al país. LA PRENSA/CORTESÍA/LENIN REYES

Torneo de Pesca Flor de Caña termina con 1371 liberaciones

El XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña marcó un antes y un después en la historia de la pesca deportiva de Nicaragua, por el inédito registro de 1371 libreaciones.

El XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña en Marina Puesta del Sol, que finalizó este sábado en Aserradores, Chinandega, marcó un antes y un después en la historia de la pesca deportiva de Nicaragua por el registro inédito de 1371 liberaciones preliminares.

Las cifras superaron las previsiones que apuntaban a las 1000 liberaciones, sin embargo, el buen cuido de las especies, más la calidad de los pescadores participantes de las 23 embarcaciones, permitieron que se alcanzasen unos registros históricos confirmando al Torneo Flor de Caña como el más competitivo del país.

“Desde la primera vez que vine miré algo muy especial y se está viendo. He viajado a 44 países y en todos he pescado, este sitio de Nicaragua es de clase mundial”, expuso Robert Kramer, presidente de la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés).

Kramer, quien ya estuvo en el país en el 2010, fue invitado por don Carlos Pellas para este histórica edición. “Veo más crecimiento en la pesca nicaragüense. Todo el mundo habla de Los Sueños, un lugar muy famoso en Costa Rica, y los pescadores quieren ir a lugares diferentes y este sería el destino indicado”, señaló.

Roberto Membreño, unos de los organizadores del Torneo Flor de Caña, quedó sin palabras por los números alcanzados. “¿Cómo vamos hacer el próximo año con tanto éxito de este? Esto atraerá a más embarcaciones porque tendrá un impacto internacional colocando a Nicaragua en el mapa competitivo. Ha sido un torneo muy bueno, con pescadores de primera línea mundial. Son competidores internacionales que han levantado el calibre de la pesca de Nicaragua, hay abundancia de peces, pero estos no han sido desperdiciado”, destacó.

LOS LÍDERES PROVISIONALES

En este torneo, Tranquilo de Costa Rica alcanzó provisionalmente el primer lugar (12,100) en la categoría Centenario, destronando al Sea Angel, mientras que en Gran Reserva también habrá un nuevo monarca Showtime (5,000) de Hugo Holmann con sus hijos Carlos y Sebastián, más Mario Rapaccioli con su hijo Diego, junto Joel Flores y Jorge Blanco, con el capitán Denis Bermúdez.

Todas las liberaciones de este día serán revisadas por los jueces avalados por la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés) y el conteo oficial se conocerá esta noche durante la premiación.

La embarcación Don Juan de El Salvador registró el cuarto marlin del torneo este sábado, tras el de Fuujin de Estados Unidos, más los nicaragüenses Rum Runner y Spirit of Mukul.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí