14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campaña electoral, Pedro Reyes, #EleccionesNi2016, NIcaragua

Pedro Reyes, presidente y candidato presidencial del PLI, mostró parte de las remodelaciones a la sede del partido. LA PRENSA/J. FLORES

Pedro Reyes comienza a gastar dinero en su campaña

Se piensa gastar un millón y medio en la campaña electoral en la que va de candidato presidencial

El nuevo presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) por un fallo judicial, Pedro Reyes, ha comenzado a gastar miles de dólares en la campaña electoral, en la que él va de candidato presidencial, y en la remodelación de la sede del partido.

Esos gastos, según Reyes, los está cubriendo con préstamos bancarios que fueron adquiridos por su esposa Marlene Camacho Vargas y su cuñada (no mencionó su nombre).

El involucramiento de la familia de Reyes en los temas del partido incluyen que Camacho sea la segunda candidata a diputada propietaria nacional por el PLI, en las elecciones de noviembre de 2016.

Camacho y su hermana adquirieron préstamos que suman en total más de 100 mil dólares, los que supuestamente son para cubrir los gastos del partido que dirige Reyes.

“He acumulado 118 mil dólares en préstamos de mi cuñada y en plata que prestó mi señora en el Bancentro y a una prestamista particular”, afirmó Reyes.

De ese monto, 68 mil dólares se gastan en remodelar la antigua sede del PLI, ubicada en Ciudad Jardín, que anteriormente administraba Valmore Valladares.

La remodelación incluye cambiar techo, piso, construir un auditorio con capacidad para 150 personas, varias oficinas, incluida el despacho de Reyes, servicios sanitarios, instalación de nuevos aires acondicionados, entre otros aspectos.

Los restantes 50 mil dólares conseguidos con préstamos se habrían gastado para pagar las pautas publicitarias en varios medios de comunicación de la campaña electoral.

US$1 MILLÓN  PARA LA CAMPAÑA

Los directivos del PLI calculan gastarse un millón y medio de dólares en campaña electoral, de los cuales un millón de dólares “lo estamos tramitando con una institución bancaria”, dijo Reyes.

Extraoficialmente se conoció que la casa-oficina del PLI sería entregada en garantía.

Lea también: Esposa de Pedro Reyes va de candidata a diputada

VENDERÁN BONOS

Informó Pedro Reyes, presidente del PLI, que además del crédito de un millón de dólares, la campaña electoral será financiada con “dinero que saldrá de la bolsa de los candidatos a diputados”. Además, a partir de la próxima semana, el partido venderá bonos cuyo valor será de 1, 5, 10 y 20 dólares.

El poder judicial, dominado por el sandinismo, a través de una sentencia entregó la representación legal del PLI a Reyes y se la quitó a Eduardo Montealegre. Esto causó que a la opositora Colación Nacional por la Democracia se le impidiera ir a las elecciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 8 años

    Cuales impuestos ,si tu ni pagas en la pulperia que fias tus poquitas compras sos un super codo recuerda lo que te dijo tu papa,

  2. Moisés
    Hace 8 años

    Siempre ha sido así con uno o otro gobierno.
    De que se asustan, hasta hoy lo reconocen,o es que hasta hoy hemos madurado.

  3. vivian
    Hace 8 años

    Ese millon solo esta en los sueños de reyes…con costo le ha dado 10 mil a cada pli departamental, según fuentes fidedignas, simplemente está esperando que los incautos financien su campaña por demás fallida. Lo unico que le interesa es que él y su esposa queden como diputados, que es por lo que va apostando, allá los tontos que quieran financiarlo.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Y sigue el degenere con mis impuestos.

  5. Jose Munoz
    Hace 8 años

    Todo ese Dinero esta avalado por los Reyes de ” El Carmen “.

  6. El Tuleño
    Hace 8 años

    Antes de enjaranarse hubieran hecho un sondeo para ver si los votos que van a tener ameritan la deuda. Seguramente la deuda está garantizada por el inconstitucional.

  7. Jorge
    Hace 8 años

    Aquí en Nicaragua deberíamos adoptar un poco lo de USA , la clase social alta, por voluntad propia, debería financiar, donar para campañas; es impropio para un país como el nuestro botar dinero en esta farza ..y todos nosotros, bien gracias son decir o hacer nada, el señor Reyes de diputadas la familia , el , montón de argollas y seguramente casa en el mar nueva con fondos públicos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí