Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad.

27/08/2016

LA PRENSA/M. Esquivel

Una marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se convoque a nuevas elecciones con participación de la oposición concluyó  en la ciudad de Masaya bajo el asedio de las fuerzas de choque del gobierno.

Sociedad Civil

Miembros de la Juventud Sandinista impiden el paso a la caminata de la sociedad civil. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad para que la marcha no pudiera comenzar. Después de discusiones, todo se normalizó.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocó a la marcha, leyó un comunicado, instando a los ciudadanos a que tomen en cuenta la carta de los obispos y que actúen en el proceso electoral de acuerdo a su conciencia.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocarona la marcha, exigen al Gobierno que anule el actual proceso electoral y que convoque a nuevas elecciones para el próximo año con participación de la oposición y con observadores nacionales e internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil tienen programado para los próximos días otras caminatas en varias ciudades del país.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Allahu Akabar

    Pueblo Unete, Unete, Unete, que el inconstitucional y los chamukos al pueblo temor le tienen.

  • Olama

    Hagamos patria. Solo el pueblo unido hará que Nicaragua volverá hacer república.

  • SON ESTIDIATES PRESIONADOS

    Son tres cosas en las cuales se define esta tal marcha.
    1 – Non son de la Juventud Sandinista; porque la revolucion dejo de existir desde 1990.

    2 – Esos son estudiandtes que han sido presionados obligados por los tales CPC o los tales dirigentes de la “JS19” que ya no existe!!!. Estos van a los Barrios que son los CPC para presionarlos a que apoyen a la pareja “presidencial”

    3 – Esto mismo paso en 1980 que a todos los estudiantes nos sacaban de las escuelas para ir a apoyar al FSLN que por su arrogancia e ignorancia de los tales 9 COMANDANTES combirtio la Revolucion en algo detestable por la persecucion que desato contra todos los JOVENES y los mas de 50.000 mil muertos que los 9 comandates ocacionaron.

  • Rigoberto LP

    Los pobres empleados públicos y los estudiantes son sacados de sus centros de trabajo y de sus centros de estudios obligados para usarlos como fuerza de choque del Orteguismo.
    El Pueblo lo sabe….
    No mas fuerzas de choque contra manifestantes pacíficos.
    Algún día los pueblos libres de América sabrán quienes cobardemente usaban y obligaban a los empleados públicos como fuerzas de choque.


Recientes
21/11/2017 09:37 PM

¡Sin fórmula! Walter Castillo no pudo lidiar con el resbaladizo Devon Alexander

Deportes
¡Sin fórmula! Walter Castillo no pudo lidiar con el resbaladizo Devon Alexander

Solo una mano poderosa y bajada del cielo salvaba a Walter Castillo de la derrota segura. Jamás se sintió cómodo frente a la velocidad de Devon Alexander...

21/11/2017 08:02 PM

Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica por límite de oxígeno

Internacionales
Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica por límite de oxígeno

El batiscafo “ARA San Juan” puede soportar siete días bajo el agua, pero luego necesita reponer oxígeno saliendo a superficie para la supervivencia de sus 44 tripulantes..

21/11/2017 07:26 PM

Multa y condena por lavado de dinero en cisterna

Nacionales
Multa y condena por lavado de dinero en cisterna

El judicial también impuso una multa de 540,000 dólares o su equivalente en córdobas. Esta es igual a 4.5 veces de lo que el procesado pretendió meter al país de forma clandestina..

21/11/2017 07:16 PM

Usuarios del transporte aseguran que cooperativas no dan abasto ante demanda

Nacionales
Usuarios del transporte aseguran que cooperativas no dan abasto ante demanda

Según estudio de la UCC, la población critica el manejo temerario de los choferes del Transporte Urbano Colectivo, ya que irrespetan señales de tránsito así como las paradas..

21/11/2017 06:55 PM

Mejorarán telecomunicaciones en situaciones de emergencias

Nacionales
Mejorarán telecomunicaciones en situaciones de emergencias

Gobierno firmará un proyecto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para mejorar las comunicaciones de emergencias, informó la vicepresidenta designada, Rosario Murillo. ..

21/11/2017 06:35 PM

Fotogalería | La participación de Berenice Quezada en Miss Universo 2017

Imágenes
Fotogalería | La participación de Berenice Quezada en Miss Universo 2017

En la cena de bienvenida, en el desfile de traje nacional, durante las preliminares... Las imágenes de Miss Nicaragua 2017 en su participación en Miss Universo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}