14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. Esquivel

Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad.

Una marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se convoque a nuevas elecciones con participación de la oposición concluyó  en la ciudad de Masaya bajo el asedio de las fuerzas de choque del gobierno.

Sociedad Civil
Miembros de la Juventud Sandinista impiden el paso a la caminata de la sociedad civil. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad para que la marcha no pudiera comenzar. Después de discusiones, todo se normalizó.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocó a la marcha, leyó un comunicado, instando a los ciudadanos a que tomen en cuenta la carta de los obispos y que actúen en el proceso electoral de acuerdo a su conciencia.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocarona la marcha, exigen al Gobierno que anule el actual proceso electoral y que convoque a nuevas elecciones para el próximo año con participación de la oposición y con observadores nacionales e internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil tienen programado para los próximos días otras caminatas en varias ciudades del país.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    Los pobres empleados públicos y los estudiantes son sacados de sus centros de trabajo y de sus centros de estudios obligados para usarlos como fuerza de choque del Orteguismo.
    El Pueblo lo sabe….
    No mas fuerzas de choque contra manifestantes pacíficos.
    Algún día los pueblos libres de América sabrán quienes cobardemente usaban y obligaban a los empleados públicos como fuerzas de choque.

  2. SON ESTIDIATES PRESIONADOS
    Hace 8 años

    Son tres cosas en las cuales se define esta tal marcha.
    1 – Non son de la Juventud Sandinista; porque la revolucion dejo de existir desde 1990.

    2 – Esos son estudiandtes que han sido presionados obligados por los tales CPC o los tales dirigentes de la “JS19” que ya no existe!!!. Estos van a los Barrios que son los CPC para presionarlos a que apoyen a la pareja “presidencial”

    3 – Esto mismo paso en 1980 que a todos los estudiantes nos sacaban de las escuelas para ir a apoyar al FSLN que por su arrogancia e ignorancia de los tales 9 COMANDANTES combirtio la Revolucion en algo detestable por la persecucion que desato contra todos los JOVENES y los mas de 50.000 mil muertos que los 9 comandates ocacionaron.

  3. Olama
    Hace 8 años

    Hagamos patria. Solo el pueblo unido hará que Nicaragua volverá hacer república.

  4. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Pueblo Unete, Unete, Unete, que el inconstitucional y los chamukos al pueblo temor le tienen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí