Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad.

27/08/2016

LA PRENSA/M. Esquivel

Una marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se convoque a nuevas elecciones con participación de la oposición concluyó  en la ciudad de Masaya bajo el asedio de las fuerzas de choque del gobierno.

Sociedad Civil

Miembros de la Juventud Sandinista impiden el paso a la caminata de la sociedad civil. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad para que la marcha no pudiera comenzar. Después de discusiones, todo se normalizó.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocó a la marcha, leyó un comunicado, instando a los ciudadanos a que tomen en cuenta la carta de los obispos y que actúen en el proceso electoral de acuerdo a su conciencia.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocarona la marcha, exigen al Gobierno que anule el actual proceso electoral y que convoque a nuevas elecciones para el próximo año con participación de la oposición y con observadores nacionales e internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil tienen programado para los próximos días otras caminatas en varias ciudades del país.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Allahu Akabar

    Pueblo Unete, Unete, Unete, que el inconstitucional y los chamukos al pueblo temor le tienen.

  • Olama

    Hagamos patria. Solo el pueblo unido hará que Nicaragua volverá hacer república.

  • SON ESTIDIATES PRESIONADOS

    Son tres cosas en las cuales se define esta tal marcha.
    1 – Non son de la Juventud Sandinista; porque la revolucion dejo de existir desde 1990.

    2 – Esos son estudiandtes que han sido presionados obligados por los tales CPC o los tales dirigentes de la “JS19” que ya no existe!!!. Estos van a los Barrios que son los CPC para presionarlos a que apoyen a la pareja “presidencial”

    3 – Esto mismo paso en 1980 que a todos los estudiantes nos sacaban de las escuelas para ir a apoyar al FSLN que por su arrogancia e ignorancia de los tales 9 COMANDANTES combirtio la Revolucion en algo detestable por la persecucion que desato contra todos los JOVENES y los mas de 50.000 mil muertos que los 9 comandates ocacionaron.

  • Rigoberto LP

    Los pobres empleados públicos y los estudiantes son sacados de sus centros de trabajo y de sus centros de estudios obligados para usarlos como fuerza de choque del Orteguismo.
    El Pueblo lo sabe….
    No mas fuerzas de choque contra manifestantes pacíficos.
    Algún día los pueblos libres de América sabrán quienes cobardemente usaban y obligaban a los empleados públicos como fuerzas de choque.


Recientes
19/09/2017 01:56 PM

Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Ciencia
Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia..

19/09/2017 01:53 PM

Los daños del terremoto en México, en imágenes

Imágenes
Los daños del terremoto en México, en imágenes

El terremoto de 7.1 en México dejó edificios, casas e iglesias destruidos. Las ciudades más afectadas son Puebla, Morelos (donde fue el epicentro) y Ciudad de México...

19/09/2017 01:45 PM

La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculo
La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de la obra: María Callas, "La Divina", en ocasión de..

19/09/2017 12:03 PM

Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Internacionales
Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov que, en plena guerra fría, se negó a creer en su sistema informático, pues alertaba un ataque de misiles estadounidenses contra la URSS..

19/09/2017 11:55 AM

Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

Tecnología
Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

El ataque consiste en un malware (programa malicioso) llamado BlueBorne que "se expande como el aire" y permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que est..

19/09/2017 11:28 AM

Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Internacionales
Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Un grupo de parlamentarios busca reformar la Constitución aprobada en 2009 e impulsada entonces por el presidente boliviano, además de cambios en la Ley Electoral ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}