14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

Francisco hablará sobre la Misericordia. LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco será escuchado en videomensaje

El Jubileo Continental de la Misericordia que inicia hoy sábado en Bogotá, Colombia, y durará hasta el martes 30, contará en su apertura con un videomensaje del papa Francisco

El Jubileo Continental de la Misericordia que inicia hoy sábado en Bogotá, Colombia, y durará hasta el martes 30, contará en su apertura con un videomensaje del papa Francisco.

En la misma sesión de inicio el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Celam, dará la bienvenida a los participantes.

Además, estará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el cardenal Marc Ouellet, presidente de la CAL, y el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero.

Organizado por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el evento contará con debates, paneles y diversas conferencias como la de monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización sobre el tema: Este el gran tiempo de la misericordia.

Entre las iniciativas figura una peregrinación, siempre en Bogotá, a la Basílica Menor de Lourdes, el paso por la Puerta Santa y una liturgia penitencial presidida por el cardenal uruguayo José Luis Lacunza.

Habrá también una celebración eucarística y laudes presidida por monseñor Joseph Edward Kurtz, arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y concelebrada por los cardenales Gerald Lacroix y Sean Patrick O’Malley.

En el panel sobre las Experiencias de obras de misericordia en el Continente Americano se hablará del Hogar de Cristo, las Fazendas da Esperanza, la Caritas latinoamericana, el Proyecto Raquel, los Caballeros de Colón y la Pastoral de la Salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí