14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corn Island

Edward Taylor Morgan, excuñado del pelotero nicaragüense en Grandes Ligas Cheslor Cuthbert, está desaparecido en Corn Island. LA PRENSA/ Cortesía

Lancha perdida con dos a bordo en Corn Island

Familiares de los desaparecidos desde piden a las autoridades nacionales que no detengan su búsqueda.

Familiares de Edward Taylor Morgan y Orlando Terry Green, desaparecidos desde hace 13 días en las aguas de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), piden a las autoridades nacionales que no detengan su búsqueda.

Nadeska Cuthbert, es hermana del pelotero nicaragüense en Grandes Ligas Cheslor Cuthbert y es expareja de Taylor Morgan, padre de sus dos hijas.

Ella aseguró que no tiene información de Taylor Morgan desde el 15 de agosto. Él fue visto abordar una embarcación a las 7:00 a.m. para pescar junto con su amigo Orlando Terry Green, mejor conocido como Willy.

“La Naval dice que los están buscando, pero no han encontrado nada, ni del barco (lancha), por eso tenemos la sospecha que hayan naufragado”, dijo Cuthbert.
Además considera que es necesario que las autoridades nicaragüenses informen de la desaparición de sus familiares a las autoridades costarricenses y panameñas por si aparecen señales de ellos o de la embarcación en aguas de dichos países, como ha sucedido en otras ocasiones.

“Hace unos cinco días hubo rumores de que los habían encontrado en Costa Rica, pero una amiga se puso en contacto con la guardia costera de allá y ellos nos sabían nada, por eso queremos que los sigan buscando”, dijo Cuthbert.

EL INGENIERO DEL HOSPITAL

La expareja de Taylor manifestó que él no es pescador, sino ingeniero civil y trabajaba en la construcción del nuevo hospital primario en Corn Island. No obstante había acondicionado una embarcación para que su amigo Willy, quien habita en Little Corn Island, llevara turistas a ese lugar.

Además recuerda que el día de la desaparición hubo una tormenta rápida en la zona, pero un barco pesquero dijo que los había visto al mediodía y esa fue la última información que recibieron.

Cuthbert expresó que durante su viaje de pesca los ahora desaparecidos solamente llevaban su caña de pescar, una hielera y unos snack, e incluso Willy llamó a su esposa para decirle que comprara algo para comer porque iban a regresar en la tarde.
Por su parte, Edwing Taylor dijo que la Fuerza Naval de Corn Island le han dicho que la búsqueda de su hermano Edward Taylor Morgan sigue, pero todavía no hay ningún indicio.

“Las personas que los vieron salir dijeron que iban hacia el este, pero esos barcos son pequeños, no van muy lejos”, dijo Taylor.

LA PRENSA intentó comunicarse con la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, pero no contestaron la llamadas. De igual manera en Corn Island la Fuerza Naval tampoco brindó información del caso.

Departamentales Corn Island Lancha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí