14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tranquilo

La tripulación de Tranquilo, de Costa Rica, ganó la categoría Centenario del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Tranquilo y Showtime, vencedores del Torneo de Pesca Flor de Caña

La costarricense Tranquilo y la nicaragüense Showtime, se impusieron en el histórico XV Torneo Internacional del pesca Flor de Caña.

La pesca deportiva de Nicaragua marcó un precedente en liberación de paces impactando positivamente en el país y tendrá eco en el extranjero por la competitividad presentada en el XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que finalizó este sábado 27 de agosto en Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega, con dos debutantes en el trono: Tranquilo de Costa Rica y Showtime de Nicaragua.

En la categoría Centenario, Tranquilo (12,700 puntos) tomó la cúspide desde el primer día y no la saltó para registrar su primer campeonato, mientras en Gran Reserva Showtime superó aguas difíciles para alcanzar su inédito primer lugar, permitiéndoles a ambos inscribir sus nombres en la edición récord en liberaciones totales (1,371), liberaciones por día (457), liberación por embarcación (59), por pescadores (35) y hasta en la categoría fun fish (83.2 libras).

pesca
La embarcación Showtime, Hugo Holmann, sus hijos Carlos y Sebastián, Mario Rappaccioli, su hijo Diego; Joel Flores, Jorge Blanco y el capitán Denis Bermúdez, se quedó con el trofeo de la categoría Gran Reserva. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
NUEVOS MONARCAS

Bill Pino, Ken Coffer y Amanda Coffer son parte de los pescadores de Tranquilo, que tuvo como escoltas a Fish Tank (12,300) y Sea Angel (11,300), campeón el año pasado, ambos de Estados Unidos.

Mientras Hugo Holmann, sus hijos Carlos y Sebastián, Mario Rapaccioli, su hijo Diego, más Joel Flores, Jorge Blanco y el capitán Denis Bermúdez, integraron Showtime (5,500) que fue acompañado en el podio por La Carreta (4,300) y Superfly (3,500) de Nicaragua.

“Lo más importante de todo fue el equipo, todo mundo trabajó en la misma dirección, tratando de hacer lo mejor y dando lo mejor de cada quien. Ahí estuvieron involucrados los pescadores que nos armaron las carnadas y el capitán que nos guió donde estaban los pescados”, expuso Hugo Holmann sobre las claves del éxito.

LOS MEJORES

En Centenario, Amanda Coffer de Tranquilo fue la primera mujer en quedar como la mejor pescadora de la categoría, con 35 peses liberados, seguida de Bill Pino (34) de su misma embarcación. Austin Angel (31) de Sea Angel fue tercero.

Carlos Holmann fue el mejor pescador en Gran Reserva con 24 liberaciones. “Estoy muy contento con lo que logré y afortunado porque me llegaron una buena cantidad de peces y tuve efectividad, pero no hay que quitarle mérito al equipo porque fue un trabajo de todos”, añadió.

Mientras, Eduardo Pellas del Rum Runner de Nicaragua sacó el primer marlin del torneo. También sacaron esa misma especie su hermano Carlos Pellas hijo, de Spirit of Mukul de Nicaragua, Arturo Núñez de Fuujin de Estados Unidos y Johnny Bankston de Pelese, también estadounidense.

Joaquín Cuadra de Don Juan de El Salvador, se quedó con el primer lugar de la categoría fun fish con un atún aleta amarilla de 83.2 libras.

pesca
Joaquín Cuadra (azul), junto a José Domenech, fue el ganador de la categoría Fun Fish, con un atún aleta amarilla de 83.2 libras. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

El pescador nicaragüense luchó durante casi 20 minutos con el pez que hasta la fecha ha sido el más pesado en la historia del torneo, según los registros existentes, superando los 49.8 del atún capturado por Juan José Domenech, propietario de Don Juan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí