14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas

Byron “El Gallito” Rojas (derecha) se impuso por decisión unánime a Omar “El Chino” Ortiz. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Byron Rojas vence por decisión a Omar Ortiz

El excampeón mundial nicaragüense Byron Rojas, venció por decisión unánime a Omar Ortiz, en su retorno al ring después de perder la corona de las 105 libras del AMB.

Peleando nuevamente ante su público, Byron Rojas tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión unánime a un valiente Omar “El Chino” Ortiz, la noche de este sábado 27 de agosto en el Gimnasio Guy Rouck Chávez, de la ciudad de Matagalpa.

Con todo y que le descontaron un punto por golpes bajos, el excampeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) superó con claridad a Ortiz, exclasificado mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En su retorno, “El Gallito” quería noquear a “El Chino”, pero este terminó en pie los ocho asaltos que duró el combate y después de los cuales los tres jueces declararon ganador al boxeador de Matagalpa, con puntuaciones de 97-94, 97-92 y 97-92 en las tarjetas.

Fue la primera pelea de Rojas después que perdió el título ante el tailandés Knockout CP Freshmart, a finales de junio pasado, mejorando su palmarés a 18-3-3 y 8 KO.

OTROS COMBATES

En otros resultados, Aarón “La Pantera” Juárez venció por decisión unánime a José “La Cobra” Ríos y Félix “El Chino” Moncada derrotó por la misma vía a Ismael “El Chino” Fernández, ambos combates en las semifinales de las 118 libras de la Copa Pinolero Boxing.

Juárez y Moncada pelearán en la gran final por un premio de 50,000 córdobas el 17 de septiembre en Matagalpa.

El chontaleño Abelino Cáceres noqueó en cinco rounds al jinotegano Marlon Cruz; el costarricense Wilson Silva venció por decisión mayoritaria al chontaleño Levis Morales; David Hernández despachó en el segundo asalto a Francisco Velásquez, Danny Mendoza ganó por decisión unánime al “tico-nica” José Pérez Olman Matamoros derrotó por decisión mayoritaria a Gerson Larios.

En una pelea de revancha, en la categoría Infantil Olímpico, el capitalino Jedry “el Zurdito” Pérez venció 2-1 al granadino Fernando “Nandito” Mejía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí