14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nate Parker

Las nuevas revelaciones acerca del caso ensombrecieron el lanzamiento de la cinta, que se estrenará el 7 de octubre tras ser la absoluta sensación de la última edición del Festival de Cine Independiente de Sundance y ya como firme aspirante para los próximos óscar, especialmente por su importante contenido racial.

Nate Parker pide perdón ante polémica sobre violación

"Estaba actuando como si fuera la víctima. Y eso es un error. Estaba actuando como si fuera la víctima porque solo pensaba en que soy inocente y todo el mundo tiene que saberlo. No pensé ni un segundo en ella", dijo en una entrevista el actor.

Nate Parker, realizador y protagonista de la película “The Birth of a Nation”, pidió perdón por su respuesta “insensible” e “indiferente” a la polémica suscitada por las nuevas revelaciones sobre el caso de supuesta violación del que salió absuelto hace 17 años.

“Estaba actuando como si fuera la víctima. Y eso es un error. Estaba actuando como si fuera la víctima porque solo pensaba en que soy inocente y todo el mundo tiene que saberlo. No pensé ni un segundo en ella (la joven que le acusó de violación), ni por un segundo”, dijo en una entrevista con la revista dirigida a afroamericanos “Ebony”.

Parker, de 36 años, intentó así reparar el daño de las desastrosas entrevistas con “Variety” y “Deadline” sobre el caso y que solo contribuyeron a encender aún más la polémica.

“Nunca pensé en ella entonces (cuando le acusó de violación), y no pensé en ella cuando estaba haciendo esas declaraciones, lo cual fue equivocado e insensible”, reconoció.

“Todo lo que puedo hacer es buscar información que me haga más fuerte y me ayude a superar mi masculinidad tóxica, mi privilegio masculino, porque es algo en lo que nunca piensas”, agregó.

Preguntado por si cuando tenía 19 años, la edad a la que fue acusado de violación, sabía lo que era el “consentimiento” de una mujer para tener relaciones sexuales, admitió que no.

“Para ser honesto, no mucho. No era algo de lo que se hablaba. (…) Cuando tienes 19, un trío es normal, o conseguir que una chica te diga que sí, ser un perro, ser un mujeriego, ser infiel. El consentimiento es todo para mí ahora pero entonces si conseguías que una chica dijera sí, ganabas”, comentó.

“Si una mujer te decía no, era no. Pero si no decía nada y estaba abierta a ello, pensaba qué tan lejos puedo ir?. Si toco sus pechos y está de acuerdo, bien. Si la toco más abajo y no me frena, bien. Era simple, si una mujer te decía no o te apartaba, eso era no consentirlo”, añadió.

Parker trató así de mostrar un lado más humano y empatía en un momento en el que la polémica por este caso está perjudicando a la película “The Birth of a Nation”, llamada a ser una de las cintas del año.

Las nuevas revelaciones acerca del caso ensombrecieron el lanzamiento de la cinta, que se estrenará el 7 de octubre tras ser la absoluta sensación de la última edición del Festival de Cine Independiente de Sundance y ya como firme aspirante para los próximos Óscar, especialmente por su importante contenido racial.

En todo momento y en cualquier declaración sobre este tema, Parker mantiene que es inocente y, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook después de que el caso volviera a salir a la luz, defendió de nuevo que el encuentro sexual fue “inequívocamente consensuado”.

La controversia alteró además los planes comerciales de “The Birth of a Nation”, una cinta que recibió elogios casi unánimes de la crítica y que narra la historia de sublevación negra y el movimiento de liberación que protagonizó el esclavo Nat Turner en 1831.

Otro golpe llegó por parte del Instituto de Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés), que decidió suspender esta semana un pase de la película en Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí