14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
refugiados sirios

La crisis de refugiados sirios huyendo de las atrocidades del Estado Islámico tiene a la mayoría de países en alerta debido a temores de que detrás de este éxodo se infiltren terroristas. LA PRENSA/EFE

Estados Unidos logra meta de acoger a 10,000 refugiados sirios

"Los refugiados están en la categoría de viajeros más examinados al viajar a Estados Unidos, y los refugiados sirios están sujetos incluso a más escrutinio", dijo la embajadora estadounidense en Jordania.

Washington alcanzará este lunes 29 de agosto su objetivo de acoger a 10,000 refugiados de la guerra en Siria a través de un programa de reasentamiento de un año de duración, dijo el domingo la embajadora de Estados Unidos en Jordania, tras reunirse con familias que viajarán a California y Virginia.

El programa se convirtió en un punto de fricción en la campaña por la Casa Blanca. El candidato republicano, Donald Trump, ha dicho que los sirios desplazados son una amenaza potencial a la seguridad.

Alice Wells, embajadora estadounidense en Jordania, se reunió el domingo con tres familias de refugiados antes de su marcha a San Diego, California, y Charlottesville, Virginia. Se da preferencia a las víctimas de violencia, personas con problemas médicos y niños.

Wells dijo que mantener a los estadounidenses seguros y traer algunas de las personas más vulnerables al país no son mutuamente excluyentes.

“Los refugiados están en la categoría de viajeros más examinados al viajar a Estados Unidos, y los refugiados sirios están sujetos incluso a más escrutinio”, dijo.

Agregó que la meta para reasentar 10,000 refugiados sirios en Estados Unidos durante el año fiscal 2016 será alcanzada el lunes, mientras cientos de sirios salgan de Jordania en las siguientes 24 horas.

Cerca de cinco millones de sirios huyeron de la guerra civil que asola el país desde el 2011. La mayoría lucha por sobrevivir en duras condiciones en países vecinos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Esto puede pasar cerca,o en casa si la Hillary se apodera de la presidencia,a ella le placen estas acciones producto de su paso por el departamento de estado.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    La mejor forma de apoyar al pueblo sirio es dejando de apoyar a los terrorista del Estado Islámico y respetando la auto determinación del pueblo y gobierno. La solución no es solamente acoger refugiados. Los E.U donde mete el pico y la garra del águila calva deja muerte y destrucción

  3. Ronaldo Monteleon
    Hace 8 años

    Mientras a los Latinos les Lanzan la Migra a los Sririos los reciben con todo el Amparo de la Ley. La administracion Obama es la q’ ha deportado mas Latinos, los democratas siguen con el Cuento de la reforma migratoria para q’ los Latinos les den el voto, q’ les crea su abuela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí