14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno venezolano

Un grupo de personas acude a la fase de validación de firmas para el referendo revocatorio del presidente venezolano, Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE

Gobierno venezolano vive “el momento más peligroso”

"Aquí no va a haber referendo, den la cara a su gente y díganle la verdad, aquí no va a haber referendo".

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo este domingo que la llamada revolución bolivariana instaurada hace 17 años en ese país caribeño atraviesa “el momento más peligroso” ante los planes de la oposición venezolana de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Es el momento más peligroso para la revolución, porque ellos (oposición) han fracasado en todo (…) entonces no hallan qué hacer, y están dando un salto de la guerra económica a la guerra política, a la guerra violenta”, dijo Istúriz desde el céntrico estado Miranda en un acto político que transmitió la estatal VTV.

Aseguró que la oposición ha fracasado en todas las acciones contra el Gobierno entre las que citó la solicitud de aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela y la iniciativa constitucional de un referendo para revocar el mandato de Maduro este año.

Lea también: OEA concluye sin decisión su sesión sobre aplicación de Carta Democrática a Venezuela

“Aquí no va a haber referendo, den la cara a su gente y díganle la verdad, aquí no va a haber referendo”, aseguró.

Tras ello, Istúriz se refirió a la marcha opositora prevista para el próximo jueves en la capital venezolana y convocada hace semanas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bajo el nombre de la “Toma de Caracas”.

“Eso es un plan desestabilizador, un plan golpista para tumbar a Maduro y va a ser en todo el país (…) lo que están buscado es desestabilizar el país, un muerto, un preso, un golpeado, para decir que por eso es que van a luchar porque no tienen la capacidad de movilizar al pueblo”, sostuvo.

Por lo anterior, el Vicepresidente afirmó que el Gobierno está dispuesto “a enfrentar lo que venga”, y adelantó que aplicarán “fuego lento” a los dirigentes opositores.

“Primero nos matan, véanme a la cara, se los juro por mi madre santa, primero nos matan antes que desinstalen esta revolución”, agregó.

La movilización en cuestión tiene como objetivo presionar al Poder Electoral venezolano para que publique el cronograma del referendo revocatorio presidencial y, según ha indicado la MUD, será una manifestación pacífica.

Por su parte, el chavismo ha reiterado que la marcha del 1 de septiembre tiene fines de insurrección.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    “Primero nos matan, véanme a la cara, se los juro por mi madre santa, primero nos matan antes que desinstalen esta revolución”, agregó…Este vicenada debe tener la nariz mas larga que la de Pinocho. Segurito que sera el primero sentado en el avion el dia de la huida en desbandada a La Habana. Venezuela sera libre y despues le seguira Nicaragua.

  2. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Hombre caramba para que quiere governar Maduro si lo unico que ofrece es hambre, miseria, desesperanza, dolor, corrupcion. No hay que ser cruel tampoco y mantener al pueblo rehen innecesariamente. Ya tubieron suficiente tiempo y el unico resultado es deprimente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí