14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grito en Masaya: ¡No hay por quién votar!

Sociedad civil marcha en la "Ciudad de las Flores" calificando elecciones de farsa electoral y sufre acoso por parte de miembros de la Juventud Sandinista.

Pese al acoso de miembros de la Juventud Sandinista y entre empujones, la marcha organizada por la sociedad civil de Nicaragua logró entrar a la ciudad de Masaya la mañana de este sábado, con el grito: “¡No hay por quién votar!”, en alusión a las próximas elecciones, catalogadas por la oposición como una farsa electoral.

El inicio de la actividad se realizó con relativa calma, mientras poco a poco la población se iba conglomerando en la rotonda San Jerónimo, en la entrada de la ciudad de Masaya. Luego de que una marcha estudiantil pasó por dicha zona, miembros de la Juventud Sandinista llegaron al sitio para hostigar a los protestantes.

En la marcha convocada por la sociedad civil fue notoria la presencia de jóvenes y adultos que portaban la bandera azul y blanco de Nicaragua, y pancartas con la leyenda “Yo no boto mi voto”. La representación sandinista, compuesta en su mayoría por jóvenes, comenzó a hostigar a los manifestantes, lo que provocó algunos empujones y manotazos. El incidente no pasó a más porque los dirigentes sandinistas calmaron la situación, en la cual no hubo intervención policial, pese a que había oficiales a unos escasos metros del incidente.

MEprovocacion4546
Durante la marcha hubo acoso por parte de miembros de la Juventud Sandinista. El hostigamiento provocó empujones y manotazos, pero la Policía no intervino. LA PRENSA/M. ESQUIVEL.

“La voluntad ciudadana vestida de azul y blanco es la de exigir el respeto a sus derechos, y la calle es de todos. La convocatoria fue estupenda porque nos reunimos unas 1,500 personas, es más comparado con las marchas que han convocados los partidos políticos (que participarán en las próximas elecciones presidenciales) y se puede apreciar la diferencia, porque se distingue al ser nosotros sociedad civil, aquí no hay banderas políticas, porque lo que proponemos es una agenda de nación”, expresó Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocaron a la marcha.

La exguerrillera sandinista Dora María Téllez, quien estuvo presente en la actividad, comentó que el temor del régimen orteguista quedó demostrado al intentar boicotear la marcha.

“Hay mucho miedo entre el orteguismo, porque ponen de barrera a los pobres estudiantes, pero estamos claros de que el miedo de la familia Ortega-Murillo tiene que ver con el repudio que le tiene el pueblo de Nicaragua a esta farsa electoral, que lo va a expresar en noviembre, diciendo ‘no voto’ en estas elecciones presidenciales”, agregó Téllez.

Manifestó que el fracaso de las pasadas verificaciones fue una prueba de que los ciudadanos nicaragüenses no asistirán a las urnas. “No vamos a ir a hacerle el juego a Daniel Ortega, vamos a decir que no vamos, no votamos. El régimen le tiene pánico al pueblo nicaragüense, porque en su mayoría quiere un cambio, esa es la realidad”, añadió la exguerrillera.

Los organizadores puntualizaron que tomarán las lecciones de la marcha de ayer para analizar las próximas manifestaciones civiles.

Durante la marcha hubo acoso por parte de miembros de la Juventud Sandinista. El hostigamiento provocó empujones y manotazos, pero la Policía no intervino. LA PRENSA/M. ESQUIVEL.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    Solo los “Ortego-murillistas” pueden manifestarse?

  2. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    Estos corruptos paramilitares amenazan al pueblo que pacíficamente quiere marchar.
    Porque sacan “contramarchas” de empleados públicos?
    Cual es el miedo a manifestantes pacificos?
    Solo los miembros y simpatizantes de la dinastía Murillo-Ortega pueden salir?
    Porque amenazan al pueblo al no permitirle manifestarse?

  3. Moisés
    Hace 8 años

    Recuerdo de los 80
    ¡No pasarán!

  4. Pronóstico
    Hace 8 años

    ¡El pueblo vive, la lucha sigue!

  5. Chepe
    Hace 8 años

    Es prohibido protestar, que costumbre la de Ortega. Cada vez que el Pueblo se manifiesta Mandan esos grupos oficialistas. Dejen que la gente proteste, si lo hacen por algo sera. Segun Ortega, el Pueblo no debe protestar, que absurdo este Gobierno.

  6. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    No hay por quien votar!!!!! Ese es el clamor del Poder Popular, solo el pueblo salva al pueblo. No a la dictadura orteguista-murillista.

  7. El Patriota
    Hace 8 años

    Solo espero en un futuro no verlos integrados en algún partido político, y espero verlos siempre no solo en tiempos de elecciones.

  8. El Patriota
    Hace 8 años

    Esto es desinformación
    Al decir no hay por quien votar,
    Lo correcto es que son ellos los que no tienen por quien votar y no el 100% de Nicaragüenses

  9. Cancerbero
    Hace 8 años

    No se trata de ningún temor, están muy equivocados quienes piensen así, aunque lo dicen del diente al labio porque ni ellos mismos se lo creen, lo que no se va permitir ni un instante es que se intente boicotear el proceso electoral. Si hacer llamados contra el proceso electoral es una actividad enmascarada de cívica, igual repuesta van tener, no se van a utilizar policías sino a la misma gente del partido organizado mas fuerte de Nicaragua, cualquier intento de la derecha va a ser neutralizado, No importa si le ponen quejas a Almagro, al relator o al ex embajador gringo, existe una ley que ante toda acción hay una reacción, ante toda provocación existirá una reacción, veremos quienes tienen que perder, intente desafiar, ya vieron que no hay lugar, no tendrán el mas mínimo espacio, así de sencillo. Que dirán los bujoncitos que desde esta pagina se creen los rambos, el partido de gobierno no amenaza simplemente actúa, ténganlo presente

  10. Ramiro
    Hace 8 años

    Viva Nicaragua Libre de dictaduras, exigimos educación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí