14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iglesia evangélica

Iglesias evangélicas comienzan a protestar por nuevas medidas del gobierno. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Evangélicos protestan por medida contra misioneros

“Creemos que Nicaragua es un país de paz, por eso hacemos un llamado a las personas que están a cargo sobre las medidas impuestas”, expresó María Eugenia Zepeda, pastora asociada de la Iglesia Cristiana Evangélica.

Los evangélicos ya comenzaron a protestar por la medida del Gobierno para controlar el ingreso de misioneros.

Miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica salieron a la rotonda La Virgen este domingo para mostrar su inconformidad por la medida que ha perjudicado a la Iglesia católica y al sector protestante.

“Creemos que Nicaragua es un país de paz, por eso hacemos un llamado a las personas que están a cargo sobre las medidas impuestas para los misioneros extranjeros”, expresó María Eugenia Zepeda, pastora asociada de la congregación Iglesia Cristiana Evangélica.

LIMITACIÓN PARA PREDICAR EL EVANGELIO

“Nos unimos como iglesia para tomar el propósito de Dios a la nación, no estamos en contra del Gobierno, el punto principal que pedimos es que pueda ser llevada la palabra, porque estas medidas resultan una limitación para la predicación de la palabra al pueblo”, explicó Jorge Bermúdez Lara, líder religioso de la Iglesia Cristiana Evangélica.

“Nos estamos manifestando de forma pacífica, los hijos de Dios lo somos, pero estamos aquí porque creemos que esas medidas migratorias no permiten la extensión de la palabra de Dios para que lleguen al país”, insistió María Eugenia Zepeda.

Las medidas restrictivas fueron establecidas por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y perjudican a misioneros extranjeros que por labor social o pastoral intentan entrar al país.

La normativa perjudica a la Iglesia evangélica y a la Iglesia católica.

LAS NUEVAS MEDIDAS

El pasado 12 de agosto cien pastores fueron citados al Ministerio de Gobernación para informarles sobre las nuevas medidas gubernamentales, que implican trámites en embajadas y consulados y un visto bueno de Gobernación, que se reserva el derecho de aceptar o no a los misioneros.

El pasado miércoles 24 de agosto, 28 líderes evangélicos de diferentes denominaciones se reunieron y rechazaron la nueva disposición y pidieron al Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega que derogue la medida.

Los religiosos dijeron que esperaban que el Gobierno derogara la medida porque “si no veríamos a las iglesias manifestándose públicamente contra la disposición gubernamental”.

La medida perjudica a la Iglesia evangélica ya que la semana pasada 300 misioneros de México y Centroamérica que venían a una jornada bíblica tuvieron que cancelar su viaje porque no llenaron a tiempo los nuevos requisitos que exige el Gobierno nicaragüense.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NicaMilan
    Hace 8 años

    No veo porqué el escándalo, si bien el mismo Cristo dijo a los fariseos en una de sus tantas trampas… hay que darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios… y estos no quieren cumplir con los mandatos de Dios cuando el mismo Cristo cumplió siempre con el gobierno y los religiosos de nuestros tiempos no quieren pagar impuestos…

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    A pesar que son ciento de miles los evangélicos, los que protestan son una minucia, pero aun así hacen mas presencia que los que asistían a los miércoles de rotondazos con el super opositor al frente

  3. maderonegro
    Hace 8 años

    Perro que come huevo aunque le quemen el pico. Ya se sabe que este gobierno siempre atacará a la denominaciones religiosas, sean católicas, evangélicas, testigos de Jehová, etc. y esta es una forma de ir poco a poco tras su proyecto socialista. No entiendo porque a la hora de votar y de protestar lo hacen de forma pusilánime, cuando este gobierno no entiende de razones. Es hora de dejar el miedo y enfrentarlo con los medios que se tengan. y esto es solo el comienzo, que tal que se monte 6 años mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí