14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En cada juego de paintball el cliente recibe un chaleco y un casco para evitar lesiones.

En cada juego de paintball el cliente recibe un chaleco y un casco para evitar lesiones.

Paintball en familia, una guerra de diversión

Managua tiene varias opciones para jugar a paintball y todas están relativamente cerca, aunque ofrecen paquetes distintos.

Agarrar una pistola de pintura o marcadora, como se le conoce en el mundo del paintball, es solo el primer paso para realizar esta actividad junto con familiares o amigos.

En Managua hay varios lugares donde puede ir, incluso los fines de semana, a jugar. Cada uno ofrece diferentes formas de entretenimiento y paquetes para que le dé más valor a su dinero.

Y es que, contrario a lo que parece, el paintball no se trata solo de disparar balas de pintura, existen estrategias, modos de juego y espacios donde su experiencia puede ser mejor.

Ernesto Blanco, de Paintball Zona de Combate, explica que en su local el juego empieza cuando los grupos de jugadores salen de un búnker y se encuentran en medio del campo para empezar el combate, es una forma de darle realismo al juego y que los participantes sientan que realmente están en un combate real.

Los grupos son de cinco personas o más, dependiendo de cuántos lleguen, a veces son de seis, explica Blanco. El juego consiste en disparar a los miembros del equipo contrario y marcarlos con la pintura en los puntos críticos, que suelen ser el pecho, la espalda o la cabeza. Cuando todos los miembros de un equipo están marcados, el adversario gana.

Pero no es la única forma de jugar, Blanco explica que tienen otro modo de juego que se llama capturando la bandera, en la que ponen una bandera en el centro del terreno y luego cada equipo debe llevarla hasta su búnker para ganar puntos.

Y si aun así no se convence, también hay otra forma, en la que uno de los miembros del equipo actúa como secuestrado y el resto debe rescatarlo para salir victoriosos.

Un instructor se encarga de enseñarle el manejo del arma que se usará en el juego.
Un instructor se encarga de enseñarle el manejo del arma que se usará en el juego.
Medidas de seguridad

El paintball duele, de eso debe estar claro. Pero tampoco es como que saldrá con un brazo amputado. Las bolas de pintura suelen dejar alguna marca pequeña en la piel cuando estallan, aunque no es nada grave, según Carla Miranda, administradora del Paintball Adrenalina Extrema.

Miranda explica que siempre toman medidas de seguridad para que las personas no se lastimen. Por ejemplo, entregan cascos y chalecos a los participantes. Además tienen tres árbitros que se encuentran en el campo de batalla para verificar que nadie se quite los pertrechos, aunque de todas formas, a menos que una bala de pintura golpee en la cara a una persona, no hay riesgo de lesión seria y para eso se usan cascos.

El Paintball Adrenalina Extrema tiene unas dos manzanas de terreno para que los jugadores se diviertan. Está ubicado en una finca de siete manzanas de terreno en Managua.

El campo es como una herradura, cada equipo sale de una zona y se encuentra a mitad del campo. Los equipos, que no pueden tener entre sus integrantes a menores de 12 años, pasan primero por una charla en la que los entrenadores explican la mecánica y las medidas de seguridad que cada persona debe tomar, además del buen uso que debe darle a la marcadora o pistola.

PAINTBALL

¿Cuánto cuesta?

En Paintball Zona de Combate el juego cuesta siete dólares. No se cobra por equipo, aclara Blanco, se cobra por las balas. Los siete dólares le dan derecho a 100 balas y un tiempo indefinido para que se realice el combate.

En Paintball Adrenalina Extrema el costo es similar: siete dólares por 100 balas, aunque ofrecen paquetes de 10 dólares por 150 balas y 13 dólares por 200 balas, dependiendo de lo que el cliente prefiera.

Paintball

Tome Nota

Paintball Zona de Combate está ubicada en Managua, de donde fue El Establo, 500 metros al sur, frente a Zona Deportiva Galerías. Cuesta siete dólares por 100 balas y no hay límite de tiempo para jugar. Los grupos de 10 o 12 personas se dividen en dos equipos para jugar.

Están abiertos de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También celebran cumpleaños y entregan al homenajeado un pastel con temática militar. El administrador es Ernesto Blanco y lo pueden contactar al número 8793-6397.

En Paintball Adrenalina Extrema se necesita una edad mínima de 12 años para jugar. Cuesta siete dólares por 100 balas de pintura, pero también ofrecen paquetes con más balas si el cliente lo prefiere. Los equipos pueden ser de 12 o 14 personas. Tienen un terreno de dos manzanas para jugar y cuentan con árbitros que vigilan el juego.

Atienden sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con previa reservación. No se atiende a quienes lleguen sin reservar. Solo se atienden grupos de 10 personas, mínimo.

Están ubicados de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros abajo y cuatro kilómetros al sur o también del Parque Nacional de Ferias, tres kilómetros al sur, donde termina el pavimento, a mano izquierda. Su administradora es Carla Miranda y la puede contactar al número 8690-4743.

La Prensa Domingo Managua paintball Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí