14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tendencias de los millennials - moda

Tendencias de los Millennials

Marianela Lacayo, asesora de imagen, nos habla de las tendencias que predominan entre los Millennials a la hora de vestirse.

Si bien no hay una fecha exacta que defina al millennial o a la Generación Y, podemos ubicarlos como aquellos nacidos en el período que comprende los años 1980 y 1998.

Seguramente no todas las características que los definen se cumplen al ciento por ciento en todos los millennials, pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en este aspecto, pero aquí les presentamos algunas características que nos permitirán comprender a esta generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.

En términos de estilo y moda, los millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage (original, no de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su granito de arena al combate de la contaminación y al derroche de los recursos naturales. También escogen marcas socialmente responsables y ecoamigables para proyectar esta línea de pensamiento y accionar.

No les quita el sueño vestir marcas o mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de vestimenta. Son los reyes del “hazlo tú mismo” y transforman las prendas de vestir para darles toques personalizados.

Compran por placer, no solo por necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de manera inteligente en diferentes ambientes sociales.

Internet, las redes sociales y las aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo, convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.

La Prensa Domingo Marianela Lacayo Millennials moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí