14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román “Chocolatito” González está en Estados Unidos desde el 12 de julio, donde estuvo en los Premios Spys. LAPRENSA/ GERMAN GARCÍA

Recta final de Román González en Big Bear

Román "Chocolatito" González está cerca de concluir su preparación para el combate con Carlos Cuadras, por el título de las 115 libras del CMB.

Es la última semana en el campamento de Big Bear y Román González cierra su preparación en las montañas del sacrificio. Ya solo quedan ocho asaltos de sparring de los 120 programados por su entrenador Arnulfo Obando y a diferencia de otras veces, según explica su adiestrador, “Román no se ha preocupado por el peso”.

Durante los días restantes a su traslado a Inglewood, cerca del mítico Forum, el cual sería el domingo 4 de septiembre, “Chocolatito” hará trabajos para “mantener la distancia y los reflejos; además, se trabajará en la velocidad para que esté el día del combate intacta”, agregó Obando.

BUENA PREPARACIÓN

Al preguntarle a Obando sobre el nivel de esta preparación, comparándolas con las que ha tenido desde su arribo como estratega en el 2010, indicó lo siguiente: puedo decir que todas han sido buenas y por eso es que hemos tenido esos buenos resultados, sin embargo, puedo asegurarte que ha sido una de las mejores”, confirmó.

“EL PESO NO ES PROBLEMA”

Solo de pensar en aquellos años donde el cuerpo de “Chocolatito” se asfixiaba por la pérdida de peso, sintiendo que era una tortura los días previos, son recuerdos para el adiestrador del tricampeón.

“Ahora es diferente, el peso no es un problema, imaginate que Román terminó ayer (sábado) en 120 libras, a cinco del peso oficial y no le he hecho todavía la restricción de la comida como sucedía cuando estaba en las 105, 108 y 112”, explicó el entrenador, que el año pasado fue rankeado entre los cinco más destacados, según Ring Magazine.

Haciendo una retrospectiva desde la llegada a Big Bear, “lo mejor ha sido para Román la concentración sin distracciones, el estar a la par de un campeón como Gennady Golovkin le exigió más y sabemos que la recompensa será el tetracampeonato, en el nombre de Dios”.

EN 117 LIBRAS

Según los planes del entrenador de Román González, Arnulfo Obando, su pupilo bajará a Inglewood el 4 de septiembre en 117 libras y estaría a dos libras de la categoría a cinco días del pesaje oficial, pactado para el día viernes 9 de septiembre.

Esta sería la primera pelea en la cual Román no se ha desgastado mucho, por dar la categoría.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Va a ganar Chocolatito su cuarto titulo mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí