14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emprendedoras unidas

Con el fin de seguir incidiendo en la economía nacional y que más iniciativas puedan sumarse, nace Pop Up Shops, una plataforma donde converge el deseo de crecer, la oferta oportuna e innovadora y la venta de experiencias.

Los emprendimientos femeninos están marcando la pauta para el desarrollo económico de países como Nicaragua.

En diferentes ocasiones el Banco Mundial ha explicado que aquellos negocios que son dirigidos por mujeres están creciendo a más del doble de la tasa de todas las demás empresas, dato que expone en la publicación: cerrar la brecha para las mujeres en los negocios, publicado en su blog Voces, Perspectivas del Desarrollo.

Y con el fin de seguir incidiendo en la economía nacional y que más iniciativas puedan sumarse, nace Pop Up Shops, una plataforma donde converge el deseo de crecer, la oferta oportuna e innovadora y la venta de experiencias.

“A raíz de conocer a un grupo de mujeres emprendedoras pude identificar que existía una necesidad de tener un espacio donde todas pudiéramos en conjunto vender nuestros productos, tener un trato directo con nuestros clientes, compartir experiencias con otras empresas que están empezando o ya tienen más tiempo en el mercado”, comenta Lilia Piccinini, organizadora del PopUp Shop mediante su tienda online Lázuli.

EN UN SOLO ESPACIO

Norma Gómez, bloguera sobre temas de moda y propietaria de Niní Flagship Store, explica que lo interesante es convivir con otras empresas es una fusión. “Nos unimos para llevar diversos talentos y compartir lo que hacemos en un solo espacio”, comparte.

“Muchas de nosotras utilizamos como nuestra principal herramienta de venta las redes sociales y no contamos con un espacio físico para atender a nuestros clientes, y aunque hoy en día estas plataformas son muy eficientes, siempre es importante tener esa interacción en persona con nuestros clientes, y por costos aún no podemos invertir en locales físicos para recibirles diariamente, por lo que espacios como el Pop Up Shops son una alternativa para este grupo de emprendedores”, explica Piccinini.

De acuerdo con el Instituto Global de Emprendimientos y Desarrollo, las condiciones que apoyan la capacidad de las mujeres para iniciar y hacer crecer empresas pueden ser diferentes a la de los hombres y por lo tanto existe la necesidad de examinar los factores de desarrollo de aquellos negocios liderados por mujeres.

“Las mujeres emprendedoras desempeñan un papel importante en el crecimiento de sus economías. Cuando un país no alcanza todo su potencial, la economía sufre. De lo contrario ellas aportan a la mejora del tejido económico y social de la sociedad a través de la creación de empleos, productos innovadores, procesos y servicios, y comercio transfronterizo”, destaca el Índice de Emprendimientos Femenino 2015.

ESTA SEMANA

Se prepara la segunda edición del Pop Up Shop que albergará a más de cuarenta negocios nicaragüenses y se realizará el viernes 2 de septiembre en el hotel Mozonte.

Y entre las ventajas de participar en esa plataforma, según la organizadora Lilia Piccinini, está que el impacto y proyección es directo al consumidor final.

Economía Emprendedoras Empresarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí