14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Central de Nicaragua expone perspectivas económicas a empresarios

Las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) expondrán hoy a un grupo de empresarios un informe sobre el estado de la economía actual del país

Las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) expondrán este lunes a un grupo de empresarios un informe sobre el estado de la economía actual del país y las perspectivas de crecimiento para este año, la cual prevén entre un 4,5 por ciento y un 5 por ciento.
Durante ese evento, el presidente del banco emisor del Estado, Ovidio Reyes, también expondrá sobre la importancia de la participación de las empresas en la generación de estadísticas macroeconómicas, a través de encuestas y registros administrativos.
La presentación se hará en el marco de la V Conferencia con Empresas y está previsto la participación del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y de ejecutivos de empresas del país.
 El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,9 por ciento  el año pasado, con una inflación de 3,05  por ciento, según cifras oficiales.
 El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre un 4,5 por ciento  y un 5 por ciento, con una inflación que se situará entre un 5 por ciento y un 6 por ciento .

Economía Banco Central Empresarios informe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí