14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
puerto sandino, limpieza, incendio puma energy

Pobladores de Puerto Sandino fueron contratados temporalmente para limpiar la zona afectada por la explosión y derrame. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Limpieza en Puerto Sandino

Unos 160 pobladores de Puerto Sandino trabajan en la limpieza de la zona afectada por el derrame de derivados del petróleo

Unos 160 pobladores de Puerto Sandino trabajan en la limpieza de la zona afectada por el derrame de derivados del petróleo, luego de la explosión de dos tanques de almacenamiento de la empresa Puma Energy.

“Nos están pagando 500 córdobas por día para limpiar la zona afectada por el petróleo, los sábados y domingo pagan mil córdobas, tenemos casi nueve días de estar trabajando temporalmente, el daño es grande, sacamos y sacamos petróleo y sigue saliendo de la tierra”, manifestaron trabajadores que se dedican a la limpieza de la zona.

El sector de Playa Ciega, en el balneario de Miramar y Puerto Sandino, es la zona más perjudicada.

Lea también: A remediar calamidad ambiental en Puerto Sandino

Pedro José García Aguirre, de 52 años, manifestó que personeros de la empresa Puma Energy llegaron a buscarlo para decirle que le van a pagar las pérdidas de 400 mil larvas de camarones.

Su producción fue afectada con el derrame de combustible. “Vino un ingeniero de la empresa y me dijo que me iban a pagar todos los daños que yo había invertido, son 40 quintales que producía y la libra la vendo a 50 córdobas, ellos hicieron una cuenta de 150 mil córdobas”, dijo.

También les manifestaron que realizarían estudios en la zona para verificar si todavía se puede producir camarón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí