14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, Estelí, Ocotal

La vivienda de Alejandra López es una de las casas anegadas en el sector de Las Lajitas, Estelí. Su familia teme por que las lluvias continúen. LA PRENSA/R. MORA

Casas dañadas por lluvias en Estelí y Ocotal

La lluvia de este lunes ocasionó daños en la red vial en un barrio de Ocotal. En Estelí, al menos 10 personas han sido evacuadas

Las fuertes lluvias de este lunes 29 de agosto dejaron calles y casas destruidas en los departamentos de Estelí y Ocotal. En el sector 1 y 3 del barrio Sandino, en Ocotal, al menos cinco viviendas colapsaron parcial y totalmente, y en Estelí dos casas quedaron dañadas por el aguacero.

En Estelí una casa en el barrio Rubén Darío quedó parcialmente destruida después de que la tierra se deslizara debido al desnivel en el que fue construida.

David Jara, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que fueron aproximadamente tres metros cúbicos los que se le vinieron encima a la vivienda construida de nicalit, zinc y madera, en la que habitan cuatro personas, dos de ellas niños.

Las víctimas fueron albergadas en la casa del movimiento comunal de la zona.

Las lluvias desde este domingo también provocaron el desbordamiento de algunas quebradas y cauces. Y el productor de San Juan de Limay, Áxel González, reportó la muerte de nueve reses producto del impacto de un rayo. Las pérdidas suman 90 mil córdobas.

Algunas viviendas sufrieron anegaciones, pero una de las más afectadas fue la de una familia del barrio Gerardo Brock, al noroeste de Estelí, donde el agua cubrió hasta 70 centímetros en el interior de la vivienda, según Jara.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos ayudó a pasar las fuertes corrientes de una quebrada conocida como La Limonosa a unas 16 personas que quedaron varadas durante el más fuerte aguacero.

En Managua las lluvias, que han sido entre ligeras y moderadas, también produjeron daños. Según el reporte de la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, hubo afectaciones en el Distrito I y en el Distrito V, en estos resultaron menos de 20 familias afectadas.

LOS LLEVARÁN A ALBERGUES SOLIDARIOS

El Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupred) de Ocotal —donde más de 300 viviendas resultaron afectadas— se movilizó desde la noche de este lunes para conocer y auxiliar a las familias en los barrios más vulnerables.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, informó, después de una visita que realizó a las familias afectadas, que temporalmente trasladarán a las familias a los albergues solidarios y que la municipalidad iniciará la reconstrucción de esas viviendas.

(Colaboración Rezaye Álvarez).

Departamentales Estelí lluvias Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí