14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
empresas

LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

José Evenor Taboada, presidente de UniRSE, explica que han identificado la necesidad de fortalecer entre las nuevas generaciones su talento. “Y solo será posible si decidimos unir esfuerzos en pro del desarrollo de esta nación y qué mejor que los jóvenes que son quienes nos van a relevar en su momento y de ahí la necesidad de estar más atentos a ellos”, manifestó Taboada.

UNA PRIORIDAD

El presidente de UniRSE brindó las declaraciones tras el inicio oficial de la VI Semana de RSE y XII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, que este año se realiza bajo el lema: Juventud y RSE para desarrollo sostenible.

Vea:

 

Según Taboada, más de cien empresas ya han implementado los ejes de trabajo que implica la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Vemos que cada vez las empresas entienden más que la RSE es una inversión y no un gasto e incide en la sostenibilidad tanto de la misma como de la sociedad donde está presente”, expresó el presidente de UniRSE.

Para Dionisio Cuadra, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana (Amcham), esa es una tendencia que más empresas están considerando por lo viable y el impacto que genera entre sus beneficiarios directos.

“Creemos que apoyar a los jóvenes y que las empresas les ayuden a ser profesionales con mejores capacidades es de vital importancia en todos los sentidos”, manifestó Cuadra ayer en una conferencia de prensa.

Asimismo, presentaron una serie de actividades que empezaron ayer y concluirán el próximo 2 de septiembre.
Entre las actividades está hoy la VI Edición al Periodismo Socialmente Responsable. Este 31 de agosto en conjunto con Incae presentarán el Índice de Progreso Social, y el 1 de septiembre el XII Foro y la Feria Nacional de RSE.

Economía educación empresas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí