14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Gabriel, Divo de Juárez, México

Juan Gabriel, una historia de penas y gloria

De origen humilde, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950

De origen humilde, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950.

El menor de diez hermanos, era hijo del arriero Gabriel Aguilera Rodríguez y la campesina Victoria Valadez Rojas.

Cuando aún era bebé, su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas y le produjo un impacto que lo llevó a ser internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él.

Lea también: Así fue el único concierto de Juan Gabriel en Nicaragua

Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción De sol a sol.

Su madre, quien tuvo que trabajar por años como doméstica, se mudó tras esto con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde le viene el nombre de El Divo de Juárez.

El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, pues esta ante la falta de dinero se vio obligada a ingresarlo en un internado.

Lea también: El último concierto del “Divo de Juárez”

El fallecimiento de su madre en 1974 inspiró Amor eterno, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en algunos funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo el músico al diario La Jornada.

Espectáculo Divo de Juárez Juan Gabriel México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí