14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Gabriel

Objetos de recuerdo colocados por fans en frente de una estatua del cantante mexicano Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi en Ciudad de México. LA PRENSA/AFP

Cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje si su familia así lo decide.

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó este martes 30 de agosto por la tarde que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide.

“Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel”, dijo a reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto.

“Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel”.

Afuera del palacio, los admiradores de Juan Gabriel habían comenzado su propio homenaje cantando y bailando sus éxitos mientras sostenían flores, fotografías y letreros con muchos de sus recuerdos más gratos.”Su música, su alegría, todo”, dijo a AP Armando Tobías, uno de los admiradores. “Creo que como Juan Gabriel no hay otra persona, no va a haber otro. Yo lloro, va a pasar el tiempo y voy a seguir llorando su ausencia”.

MISTERIO RODEA AL CADÁVER DE JUAN GABRIEL

El destino de los restos de Juan Gabriel se ha vuelto un misterio. La policía de Los Ángeles rectificó este martes sus propias declaraciones y señaló que el cuerpo del cantante no salió hacia el aeropuerto internacional de la ciudad en un vehículo, como se informó el lunes.

El agente Mike López había dicho a la agencia AP que los restos iban rumbo a la terminal aérea. Sin embargo, el sargento Frank Preciado dijo este martes a AP que la policía sólo reportó la salida de un vehículo hacia el aeropuerto. Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había dos vehículos adicionales y que el cuerpo no salió en el primero que iba al aeropuerto, agregó Preciado.

Lea también: Así fue el único concierto de Juan Gabriel en Nicaragua

“Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo”, dijo el sargento. “Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre”. Los restos fueron llevados a un lugar no especificado, agregó Preciado. “Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos porque eso no es un asunto policial”, agregó.

Tras seguir al primer vehículo con un helicóptero, Univision.com reportó el lunes por la noche que el cadáver habría llegado al aeropuerto. En el noticiero nocturno de Televisa, la cadena más importante de México, se reportó que habría salido en un vuelo privado con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca.

AEROLÍNEA PRIVADA

Compañías de vuelos privados en el aeropuerto de Los Ángeles dijeron que no tenían comentarios al respecto. Sin embargo, es probable que una persona o empresa contrate un avión regular a una aerolínea de manera privada, de acuerdo con la portavoz del aeropuerto de Los Ángeles Nancy Castles.

El portavoz del Departamento de Salud del condado de Los Angeles Bernard Oliver dijo a AP que aún no se había emitido un certificado de defunción.

En el aeropuerto de Toluca, una ciudad próxima a la capital mexicana, representantes de medios de comunicación y un pequeño grupo de admiradores esperaban su llegada. Poco después de la medianoche se escuchó llegar un avión al aeropuerto, que no tuvo más tráfico nocturno, pero nadie confirmó que se tratara del vuelo de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood. Murió de causas naturales a raíz de “problemas cardiacos”, dijo el lunes el forense del condado Los Ángeles. Tenía 66 años.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardíacos. Los restos del prolífico cantautor fueron velados en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary en el suroeste de Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí