14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Narcotráfico

LA PRENSA/Cortesía

Costa Rica ha capturado a 26 nicaragüenses por narcotráfico durante 2016

Los detenidos por este delito en Costa Rica han sido 302 en el año y todos están en prisión preventiva.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, ha detenido en lo que va del año a un total de 302 personas vinculadas con narcotráfico, de los que 68 son extranjeros y de ellos 26 nicaragüenses.

De acuerdo con los datos, 233 son ticos y además de los nicaragüenses, hay tres hondureños, 13 estadounidenses, dos jamaiquinos, seis guatemaltecos, 14 colombianos, dos rusos, un cubano, un mexicano, dos salvadoreños y un israelí entre los detenidos.

Todos están en prisión preventiva y del total, 215 son hombres y 87 mujeres. Durante los primeros 8 meses del 2016, la PCD ha decomisado casi 15 toneladas de cocaína durante diversos operativos.

INCAUTACIONES

Este cuerpo policial antidrogas también ha incautado de 4.1 toneladas de marihuana así como de 9 mil 390 dosis de crack y 1.5 millones de plantas de marihuana.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, destacó la importancia de contar con mayores recursos para esta lucha permanente y sostenida contra el narcotráfico, la delincuencia común y el crimen organizado.

Muchos de los decomisos y capturas se lograron luego de diversas acciones operativas y pesquisas, muchas tras denuncias hechas por ciudadanos a la línea gratuita y confidencial 1176, la cual funciona las 24 horas.

La PCD además decomisó 33 gramos de heroína y 70 armas de fuego, especialmente pistolas y revólveres.

De acuerdo con registros oficiales, entre enero y agosto los agentes antidrogas de Seguridad Pública también han incautado de 59.8 millones de colones en efectivo (más de 100 mil dólares) y 882 mil 550 dólares, además de 880 euros.

La PCD desarticuló hasta el 29 de agosto un total de 50 organizaciones narcomafiosas nacionales y 25 grupos narcos internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí