14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Monseñor Báez a reunión mundial de Obispos

Monseñor Silvio José Báez Ortega viaja hoy a Roma para participar en dos encuentros en los que participan obispos de todo el mundo

Monseñor Silvio José Báez Ortega viaja hoy a Roma para participar en dos encuentros en los que participan obispos de todo el mundo. Báez explicó que en uno de los encuentros los obispos reflexionarán desde su óptica pastoral las realidades de sus países.

“Yo espero compartir lo que he vivido como obispo en siete años en la Arquidiócesis de Managua y espero compartir lo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha dicho en estos siete años sobre la Iglesia y la situación de Nicaragua. Voy a compartir realidades eclesiásticas, sociales, económicas y políticas del país”, señaló el obispo auxiliar.

El segundo encuentro de los obispos, afirma el jerarca católico, es de carácter de convivencia espiritual.

“Estos encuentros a los que he sido invitado son un enriquecimiento personal a nivel humano, espiritual y pastoral. He aceptado libremente esta invitación. Voy invitado y regreso a Nicaragua el 21 de septiembre”, sostuvo el prelado y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Monseñor Báez participa en ambos encuentros, invitado por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede.

Monseñor Báez dijo que el evento concluye el próximo 16 de septiembre con una audiencia y almuerzo con el papa Francisco y los obispos participantes.

“Voy gozoso a estas actividades internacionales donde participan obispos de todo el mundo”, reflexionó Báez.

Política Obispos Roma Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí