14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libros prohibidos a lo largo de la historia

Libros que fueron prohibidos, por cuestionar los sistemas sociales, políticos y culturales. Sexo y religión fueron los temas que más escandalizaron y por eso algunos fueron censurados y quemados por la iglesia.

 

mein_kampf_2

Mi Lucha

Adolfo Hitler en este libro, publicado en 1925, propone entre líneas lo que sería el Imperio Nazi. El libro fue censurado después de la caída de la Alemania que había destrozado Europa.

el-codigo-da-vinci

El Código da Vinci

Dan Brown relata en su libro que Jesús se casó con María Magdalena hechos, que según historiadores cristianos, carecen de veracidad histórica y documental. Fue publicado en el 2003 y cuenta con una adaptación cinematográfica.

 

91VabLiIgxL

Los 120 días de Sodoma

Su autor, El marqués de Sade, expone el lado más pesado del sexo. Relata paso a paso cómo cuatro jóvenes son abusados sexualmente y luego asesinados tras 120 días de perversiones. Escrito en 1785, es uno de los libros más censurados en Europa.

Manifiesto-del-Partido-Comunista

 

El manifiesto del partido comunista

Carlos Marx y Friedrich Engels crearon este manifiesto publicado en 1848 y vetado en países como Estados Unidos. En él, los autores proponen el modelo de producción y formación social, la determinación de las clases sociales y el impacto del proletariado.

1984-by-opallynn-d4lnuoh

1984

George Orwell publicó, en 1949, uno de los libros más vendidos de la historia. Su polémica radica en que mucha gente llamó a Orwell de brujo y de paranoico por analizar lo que iba acontecer en 1984. Expone los planteamientos represivos y los sistemas de control gubernamentales.

el-origen-de-las-especies

El origen de las especies

La Iglesia católica en su tiempo criticó a Charles Darwin que echaba por tierra la concepción cristiana de la creación del mundo, y la sustituía por las de la evolución y la selección natural, soportada por fósiles. Muchos vieron, en la propuesta de Darwin, una seria amenaza contra una comprensión de la realidad concorde con la fe cristiana.

9789875740662

El príncipe

Su autor Nicolás Maquiavelo influenció con este libro a líderes como Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleón I de Francia, fueron influenciados por esta obra, en la que el autor defiende la tiranía como forma de lograr el poder. De ahí proviene el término maquiavélico en nuestro idioma.

Versos

Los versos satánicos

Salman Rushdie ha expuesto uno de los libros más odiados del Islam, porque se mofa de Mahoma, sus esposas y de todo lo que la religión oriental profesa. Apareció en 1988; luego se organizaron quemas públicas, intentos de asesinato contra Rushdie y condenas sociales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí