14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer y León a sacar chispas desde hoy. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

A revivir el Clásico del beisbol nacional: Bóer vs. León

Lo más cercano a un clásico en nuestro beisbol. Bóer y León son dos equipos de enorme tradición y arrastre, que siempre están metidos en la lucha por el campeonato. Esta serie es un termómetro para ambos, un calentamiento de lo que veremos en los playoffs.

En un pasado no muy lejano, Bóer y León eran capaces de llenar el Estadio Nacional. El desfile de súper estrellas felinas como Panal Delgado, Julio Medina, Julio Moya, Epifanio Pérez y más adelante Henry Roa y compañía, atraían a las multitudes, para contemplar como el equipo de Nemesio Porras les hacía frente.

Jugadores de esa jerarquía no hay muchos, pero Bóer y León siguen dando un buen espectáculo y tienen una serie de figuras llamativas que van en crecimiento. Ambos son de los equipos con más jugadores jóvenes de proyección y veteranos establecidos que le dan equilibrio a sus conjuntos.

Juan Carlos Urbina, Jordan Pavón, Janior Montes, Javier Robles, Kenni Alegría y Róger Marín entre las figuras más notables de los capitalinos, contra Sandor Guido, Elmer Reyes, Fidencio Flores, Norlando Valle, Arnol Rizo y Enmanuel Meza a la cabeza de los melenudos, garantizan el espectáculo, en la recta final de la Segunda Vuelta del Pomares.

León vs. Bóer

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Norman López (5-3, 2.39) vs. Braulio Silva (10-4, 2.83)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-20 a favor del Bóer.
Lo más cercano a un clásico en nuestro beisbol. Dos equipos de norme tradición y arrastre, que siempre están metidos en la lucha por el campeonato. Esta serie es un termómetro para ambos, un calentamiento de lo que veremos en los playoffs.
Dato: Estos dos equipos han jugado 12 series de temporada regular desde 2009 y nunca ha habido una barrida. Bóer gana cinco series, León dos y salen empatados cinco veces.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Matagalpa vs. Chontales

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Juigalpa
Abridores: Wilder Rayo (7-4, 4.38) vs. José E. Villegas (10-6, 3.20)
Serie entre ellos desde el 2009:
20-15  a favor de Matagalpa.
Los dos van firmes hacia los octavos de final, pero Matagalpa parece haber perdido un poco de terreno en las consideraciones entre los favoritos del torneo, así que necesitan demostrar su superioridad ante un buen conjunto que también tiene aspiraciones.
Dato: El estelar matagalpino Elvin Orozco va reintegrándose al suave, con cuatro relevos y efectividad de 2.08 en 4.1 entradas. La meta es que sea más incidente en los playoffs.
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 3-1.

Rivas vs. Granada

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Granada
Abridores: Juan Bermúdez (6-2, 1.44) vs. William Raudez (7-3, 2.79)
Serie entre ellos desde el 2009:
24-24 empatados.
Rivas está apenas un paso delante de Carazo y Estelí en la lucha por la clasificación, mientras que Granada aún no tira la toalla y se siente con posibilidades de seguir peleando por el octavo lugar, así que esperemos una serie de mucho voltaje.
Dato: Iván Marín es líder de la liga con 30 bases robadas, camino a cuarto título de estafas de su carrera, que lo ponen únicamente atrás de Sandy Moreno, ganador de 12 coronas.
Pronóstico: Rivas ganará serie 3-1.

Dantos vs. Carazo

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotepe
Abridores: Gustavo Martínez (10-4, 3.20) vs. Bismarck Ruiz (1-6, 6.75)
Serie entre ellos desde el 2009:
19-6 a favor de los Dantos.
Carazo recuperó el último boleto a los playoffs, el cual lo disputa con Estelí. Ambos tienen duras series, así que si Carazo consigue al menos dividir con los Dantos, tienen muchas posibilidades de mantenerse en el octavo lugar.
Dato: Ahora que Juan Carlos Urbina llegó a los 100 jonrones y las 100 empujadas, es el turno de Juan Oviedo, quien entra a esta serie con 99 cuadrangulares en su carrera.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 3-1.

Chinandega vs. San Fernando

Doble juego viernes (1:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Isidro Pantoja (4-4, 4.75) vs. Gerald Rojas (2-9, 3.74)
Serie entre ellos desde el 2009:
23-17 a favor del San Fernando.
La historia demuestra que con 12 juegos pendientes y a cinco partidos de distancia del octavo lugar, prácticamente es una sentencia de muerte. Así que con un pie en la tumba, Chinandega y Fieras jugarán dobles juegos viernes y sábado para ahorrar gastos.
Dato: Otro año más sin playoffs para estos dos equipos, que curiosamente no llegan a la postemporada desde el 2004, cuando el San Fernando le ganó la final a Chinandega
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Estelí vs. Costa Caribe

Juego sencillo viernes (6:00 p.m.) en Bluefields
Abridores: Esteban Pérez (10-9, 3.94) vs. Ernesto Glasgow (12-2, 2.53)
Serie entre ellos desde el 2009:
24-19 a favor de la Costa.
La Costa le ganó la serie al Bóer y saltó a la cima, pero podría perderle por una mala movida en su picheo, lo que podría costarle un juego. Sin embargo, mientras la tribu sacará chispas con León, los costeños podrían afirmarse en el liderato si supera a Estelí, como se espera.
Dato: Ernesto Glasgow resiste como líder en ponches con 158, ocho más que Erasmo Reyes y le saca 14 a Fidencio Flores que no tiró la semana anterior por sufrir de zica.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí