14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
corresponsales

Un grupo de estudiantes universitarios de distintas instituciones educativas participan en una manifestación llamando al referéndum revocatorio presidencial. LA PRENSA/ARCHIVO

Chavismo impide ingreso a periodistas que cubrirían marcha

El corresponsal de Caracol César Moreno, quien estaba con Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, explicó en su Twitter que las autoridades migratorias les consideraron no admisibles” y les informaron que serían devueltos a Colombia.

Periodistas del periódico francés Le Monde, de la radio pública estadounidense NPR y la colombiana Caracol Radio que viajaron a Caracas a cubrir la marcha opositora del jueves no fueron admitidos por las autoridades en el aeropuerto, denunció este miércoles 31 de agosto el sindicato de periodistas.

La marcha opositora exigirá al poder electoral acelerar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Periodistas de @NPR @lemondefr y @CaracolRadio que llegaron al país para cubrir marcha del #1S serán deportados”, escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en Twitter @sntpvenezuela.

El corresponsal de Caracol César Moreno, quien estaba con Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, explicó en su Twitter que al llegar al aeropuerto las autoridades migratorias les consideraron “no admisibles” y les informaron que serían devueltos a Colombia.

“Mi viaje de trabajo a Venezuela tuvo mal comienzo: Estoy siendo deportado a Colombia”, manifestó Otis, corresponsal de NPR en Bogotá, en su cuenta en la red social.

El martes, a un equipo de periodistas de la cadena árabe Al Jazeera que viajó a Caracas desde Argentina y México para cubrir la marcha tampoco se le permitió ingresar al país.

El gobierno no ha hecho comentarios al respecto pero el ministerio de Comunicación recordó en un correo electrónico que los medios internacionales que manden enviados especiales deben ponerse en contacto con el consulado venezolano en su país de origen y presentar varios documentos que son requisitos.

Lea también: Gobierno venezolano acusa a Estados Unidos de preparar un golpe de Estado

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha asegurado que el gobierno de Maduro tiene “miedo” de que el mundo vea la marcha multitudinaria del jueves y que por eso, según él, no ha permitido el ingreso de algunos periodistas extranjeros.

Además, apuntó que el gobierno ha prohibido vuelos de drones, helicópteros y aviones esta semana para evitar que se publiquen tomas aéreas de la eventual multitud.

Lea también: Marcha opositora sin permiso para entrar a Caracas

“Es imposible que tú le apliques un blackout informativo a Venezuela”, aseguró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dirigiéndose a Maduro.

En medio de un clima tenso en el que gobierno y oposición se acusan mutuamente de buscar la violencia el jueves, el periódico de línea opositora El Nacional denunció que el martes desconocidos lanzaron bombas incendiarias y excrementos contra su sede.

Reporteros Sin Fronteras ubicó a Venezuela en el puesto 137 entre 180 países en su clasificación de libertad de prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí