14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Huevos

Alfonso Valerio, representante de la Comisión Nicaragüense del Huevo entrega donativo a doña Lidia Vásquez, promotora comunitaria de Inprhu. LA PRENSA/ C. TORRES

Donación de huevos para comedores comunitarios

El donativo se beneficiará a 1,212 personas entre niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores de las comunidades Sabana Grande y Santo Domingo de origen Chorotega.

Un total de 15,000 unidades de huevos donó la Comisión Nicaragüense del Huevo al Instituto de Promoción Humana ( Inprhu), miembro de la Red Nicasalud, para apoyar 13 comedores rurales en el municipio de Totogalpa, Madriz.

Josefina Bonilla, directora ejecutiva de la Red Nica Salud, manifestó que con el donativo se beneficiará a 1,212 personas entre niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores de las comunidades Sabana Grande y Santo Domingo de origen Chorotega.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Además señaló que en los comedores comunitarios beneficiados se han implementado iniciativas de seguridad alimentaria, donde el huevo juega un papel importante, ya que es el complemento con proteína, vitaminas y minerales necesarios para la población de todas las edades.

“Las familias aprenderán con esta donación, la importancia de incluir en la dieta, alimentos de alto valor nutricional como el huevo. La proteína perfecta que ofrecen los huevos, así como sus antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades y tener fortalecido el sistema de defensa del cuerpo”, dijo Bonilla.

Asención Urbina, delegado del Inprhu, expresó que los huevos servirán para preparar recetas combinadas de huevo con hortalizas para que las personas de la comunidad pongan en práctica la educación que la institución que dirige les ofrece para lograr mejor nutrición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí